En Villa Hayes, licitación se haría recién en mayo

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Recién en el mes de mayo la gobernación local estaría llamando a licitación para la ejecución del almuerzo escolar debido a trámites burocráticos según indicaron, ya que recién terminaron de ejecutar el rubro de los Fondos Nacionales para la Inversión y Desarrollo (Fonacide) del año 2013, como así también los rubros de royalties.

Cargando...

La provisión del almuerzo escolar del 2013 fue adjudicada al Instituto de Arte Culinario por el valor de G. 319 millones, equivalentes a tres meses de provisión de alimentos a 584 alumnos de varias instituciones como Esc. Capitán Pedro Meza, Esc. Silvestre Martínez, Esc. Virgen del Rosario, Esc. Sta Rosa de Lima, Esc. Sta. Teresita del Niño Jesús de la localidad de Nanawa, ubicadas en zonas fronterizas y vulnerables.

Según el gobernador Pablo Contessi (PEN) para este año tienen prevista la suma de G. 1.476.277.000 para el almuerzo escolar, que serían entregadas en las mismas instituciones de Nanawa, y con este presupuesto abarcarían las comunidades de Puerto Falcón, Chaco’i, Remansito, por el período de cinco meses.

El menú del almuerzo escolar es muy variado, indicó Contessi, y consiste en guiso de arroz con pollo, o carne, picaditos jugosos, guiso de fideo, y como postre, frutas. Con respecto a la merienda escolar tienen un presupuesto de G. 5.198.000.000 para 236 escuelas de los ochos distritos con que cuenta el departamento, que son Villa Hayes, Benjamín Aceval, Puerto Falcón, Nanawa, Gral. José María Bruguez, Tte. Esteban Martínez, Tte. 1° Manuel Irala Fernández, Puerto Pinasco. En cuestión de royalties, Contessi mencionó que se realizaron obras con el rubro transferido, de 9.000 millones de guaraníes. De aquel monto fueron utilizados más de G. 6.600 millones para la iluminación de la ruta Transchaco en un trayecto de 9 kilómetros, por G. 400 millones y reparación de 9 km. de caminos del ramal Irene-Chaco’i, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...