Encapuchados y no campesinos

Jorge Riquelme, propietario de las tierras donde ocurrió la tragedia ayer, en Curuguaty, reveló que el lugar fue tomado hace 35 días por un grupo de encapuchados, armados.

Cargando...

Mencionó que tomaron por asalto el retiro, se apoderaron de una casa construida en el lugar para los guardias y guardabosques, y desalojó al personal del lugar.

“Siempre se habla de los invasores, y se ha solucionado, pero esto ha sido mucho más grave. Hemos denunciado a tiempo, hemos tenido creo que hace cuarenta días, o treinta y cinco días, hemos tenido respuesta inmediata del Ministerio del Interior y de la policía. Lamentablemente se atrasaron otras cosas.

La fiscalía se ha retrasado en enviar la orden fiscal para este desalojo, arguyendo un supuesto protocolo que existe actualmente que requiere de muchos procedimientos para llegar a hacer un desalojo, o para llegar a intervenir o cumplir su obligación”, significó.

Lamentó lo ocurrido en la propiedad declarada reserva natural y parte del Bosque Atlántico Alto Paraná.

Dijo que no existe ninguna duda legal sobre la misma. Insistió en que desde hace años campesinos invaden una parte, con la sola intención de extraer madera, “pero esta vez fue diferente, es grave; y es la primera vez que escucho que ocurre esto”, dijo con relación a la actuación del grupo armado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...