Enmienda no es vía para la reelección, dice Kencho

El senador suplente del Frente Guasu Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez dijo ayer que “no hay absolutamente nada” sobre un acuerdo para que el senador Fernando Lugo pida permiso y él asuma en su lugar y vote a favor de la enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3C5JOGXGZAZFEHKUATCNRS6UY.jpg

Cargando...

Sobre su postura personal respecto a la enmienda, consideró que no es la vía adecuada para la reelección ya que la Constitución lo establece. Aseguró que esa era su convicción, pero que no podía decir cómo votará, ya que aún no es senador.

Apuntó que el senador Lugo goza de buena salud y que carece de fundamento la información de que por estar enfermo él iría al Parlamento para ser uno de los que voten a favor de la enmienda.

En cuanto al voto del senador Lugo, Rodríguez consideró que no contradecirá su postura anterior en contra de la enmienda. Indicó que está dentro de las posibilidades que Lugo pida permiso, pero aseguró que de ese tema no se ha hablado en el entorno político del exobispo.

En cuanto a la versión de que el oficialismo ya contaría con los votos para aprobar la enmienda, indicó que de ser así hace rato lo hubieran aprobado.

Rodríguez dijo que, en ese sentido, discrepaba con lo expresado por el senador colorado Juan Carlos Galaverna de que ya existen los votos para aprobar la reelección, pese a que ese legislador siempre está bien informado.

Por otro lado, dijo que discrepaba con quienes consideran que en el acto político realizado en San Ignacio Misiones el senador Lugo ya habló como seguro candidato a presidente y que el gobernador de Central, Blas Lanzoni, será su candidato a vicepresidente.

Apuntó que siempre han insistido en que el senador Lugo, en su calidad de senador titular, no tiene ninguna inhabilidad para presentarse como candidato a presidente en 2018, aunque por ahora no existe ninguna campaña electoral.

Indicó que hay interpretaciones diversas de la Constitución y que será la Corte Suprema la que definirá cuál es la correcta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...