Entregan maquinaria y dinero a productores

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar corresponsal). El presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo ayer en este distrito, para inaugurar la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la compañía Toro Pirú.

Cargando...

Luego, la actividad oficial se centró en la empresa privada Inpasa y, en la ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, encabezado por Luis Gneiting, firmó un convenio con la empresa para la compra de maíz a pequeños productores de la región.

Igualmente, durante el acto se entregaron 40 tractores con implementos agrícolas para productores de San Pedro, Canindeyú, Concepción y Amambay, además de insumos agrícolas.

Se entregaron vehículos para dependencias del Ministerio de Agricultura, así como 40 tractores, equipos para fumigación y limpieza de pastizales, además de patrulleras para la Policía Nacional y se distribuyeron sumas de dinero para diferentes comités de productores. Todos estos elementos entregados tuvieron un costo de 13.000 millones de guaraníes de recursos estatales.

Durante el acto no habló Cartes, sí lo hizo Gneiting para pedir una buena utilización de los aportes entregados, al tiempo de ensalzar el Gobierno saliente por la entrega de subsidios y aportes para la construcción de invernaderos para pequeños productores.

No habló sobre la falta de resultados en la lucha contra el contrabando de hortalizas, un reclamo permanente, aunque resaltó que gran parte de los productos frutihortícolas comercializados en el país provienen de importaciones de otros países.

“Cuando vemos que los pequeños productores producen hortalizas, tomate, cebolla, papa, vemos que hay un mercado muy importante de más de 300 millones de dólares al año, que Paraguay está importando hortalizas de los países vecinos”, indicó. El intendente Osvaldo García también agradeció a Cartes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...