Enviado del papa Francisco espera que el Paraguay tenga su cardenal

El enviado del Papa, cardenal Claudio Hummes, espera que Paraguay también tenga muy pronto su cardenal, al igual que otros países que hasta ahora no tienen. El religioso arribó ayer para celebrar el 25º aniversario de la canonización de San Roque González de Santa Cruz. Anoche ofició misa en Cristo Rey y hoy lo hará en la explanada de la Catedral Metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZPG6KGZQJBZXHYACQUGJVSLRA.jpg

Cargando...

Humes, exarzobispo de São Paulo, arribó ayer al Paraguay como enviado del papa Francisco. En la principal estación aérea de Luque fue recibido por el nuncio de Su Santidad, Mons. Eliseo Antonio Ariotti; el arzobispo metropolitano, Mons. Pastor Cuquejo; el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez; y de los obispos Edmundo Valenzuela, Adalberto Martínez y Cándido Cárdenas. También estuvieron los sacerdotes Virgilio Rodi y el provincial de los Jesuitas, Alberto Luna, quienes fueron designados por el Papa para acompañar a su enviado.

Hummes dijo que no es la primera vez que llega al Paraguay, y que está nuevamente aquí para cumplir con una misión que le encomendó el papa Francisco, quien envió una bendición muy especial a todos los paraguayos.

El purpurado dijo que el mensaje que trae es amor; el Papa ama a todos los paraguayos.

Preguntado si Francisco visitaría Paraguay en una próxima visita al continente, indicó que siempre es probable. Al referirse a la posibilidad de que nuestro país tenga muy pronto un cardenal, sostuvo que es muy posible. “Creo que Paraguay lo merece como otros tantos países que hasta ahora no tienen. Existen muy buenas posibilidades”, indicó.

En Cristo Rey

El enviado papal celebró anoche su primera misa en la parroquia Cristo Rey, como uno de los actos por 75º aniversario de su creación.

En su homilía, Hummes destacó la labor de la institución, en la que decidió iniciar su labor porque Cristo Rey es de los jesuitas y los mártires son de esta congregación.

El religioso sostuvo que una escuela y colegio católico no solo deben formar en la intelectualidad, sino formar la misma personalidad. Y en ese sentido, sostuvo que Cristo Rey ya ha aportado muchos intelectuales al Paraguay. Agregó que en una sociedad secularizada, una institución católica debe trabajar por la evangelización y aportar a la sociedad ciudadanos comprometidos con la libertad y el servicio por los más pobres.

Hoy, el cardenal Hummes presidirá la clausura del Año de la fe y los festejos por el 25º aniversario de canonización del santo paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...