Es demagógica idea de Payo, dicen

El senador de Patria Querida Fidel Zavala señaló que el proyecto de su colega Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) de reducir los sueldos de los parlamentarios de G. 32 millones a G. 10 millones fue “populista, demagógica, anarquista e irresponsable”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NR3XOY4S5BHUBD4QUBPWUURZNE.jpg

Cargando...

Dijo que “debemos manejarnos en un marco de respeto, tolerancia y apercibimiento ya que si aplicamos la Ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente, vamos a terminar todos ciegos”.

Sobre la actitud de su colega, dijo que lo consideraba una cuestión mediática. Apuntó que no tenía nada personal contra él y que lo conoce desde hace tiempo.

Consultado si se trataba de una diferencia ideológica, Zavala dijo que eso dice Cubas pero que él quería ver el momento en que se discutan políticas públicas y se debatan los temas en serio.

Indicó que él estaba de acuerdo en discutir sobre los salarios en el sector público y privado, pero que “hay formas y formas” de hacerlo. Apuntó que uno puede venir y pedir que se trate un proyecto sobre tablas y, si no se aprueba, enojarse y zapatear, pero también se deben ver las consecuencias, cómo afectará las cajas de jubilaciones, la matriz salarial y el sector privado.

“No podemos tratar esto irresponsablemente”, sostuvo. Consideró que si la intención es ser populista, podemos probar (bajar los salarios), “pero la consecuencia será que vendrán a sentarse en las bancas del Congreso los que tengan recursos económicos, que pueden ser provenientes de las mafias, de la narcopolítica, etc”.

Reiteró en que debemos ser serios y sensatos y que no tenía nada personal contra el senador Cubas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...