“Es grave que el TSJE haya alterado integración de sala”

El abogado Guillermo Cacavelos, en representación del Partido Democrático Progresista (PDP), presentará hoy, en el transcurso de la mañana, la apelación al fallo de la resolución que habilita al presidente Horacio Cartes y al expresidente Nicanor Duarte a ser candidatos a senadores activos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4EVEN3AMFDUBBU7KAT6DE46TI.jpg

Cargando...

También señaló que cuestionarán el mecanismo que los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral usaron para integrar el Tribunal Electoral de la Capital 1ª Sala. “Es grave que el TSJE haya alterado absolutamente la integración de esa sala sin avisar a las partes, porque se valen de una argucia de notificaciones automáticas en secretaría, pero esas notificaciones automáticas son para resoluciones que son normales”, dijo.

Sobre la cuestionada resolución (que habilita a Cartes y Duarte Frutos), indicó que los jueces eluden “el debate sobre la correcta interpretación de la Constitución Nacional y se amparan en el Código Electoral y dicen que como en el código no está expresamente previsto como inhabilidad, estonces están habilitados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...