Es senador vitalicio, afirman

Para la concertación Avancemos País, el presidente de la República Horacio Cartes debe ser senador vitalicio porque así ordena la Constitución, afirmó ayer Mario Ferreiro, intendente de Asunción. Fue al ser consultado por la prensa durante el acto de inauguración del asfaltado del Acceso Este Laguna Grande, obra ejecutada por el gobierno central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVYXCI4ZI5ANTPODMAPFT5XVZI.jpg

Cargando...

Ferreiro explicó que independientemente a la postura que tenga su hermano, el senador no reelecto Adolfo Ferreiro, el equipo político de Avancemos considera que Cartes tiene que ser senador vitalicio (como dice el Art. 189 de la Constitución Nacional).

Ante la consulta de que su hermano apoyaría la renuncia de Cartes a cambio de dinero, Mario entre risas manifestó que los Ferreiro tienen la particularidad de tener “una vocación inclaudicable por la pobreza”. Sugirió ver cómo vive su hermano y cómo vive él luego de dos años y medio de la jefatura municipal capitalina. Agregó que no tiene dinero, como otros, en bancos extranjeros y dijo estar dispuesto a que le revisen su cuenta bancaria.

Sobre Adolfo, indicó que a este lo que le pueden motivar son las convicciones jurídicas y no precisamente el dinero y que muchas veces actuó con base en principios jurídicos sin importar consecuencias políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...