Es una arbitrariedad

MONTEVIDEO (EFE). El expresidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005) consideró una “ilegítima arbitrariedad” la decisión del Mercosur de suspender a Paraguay e integrar a Venezuela como miembro pleno del bloque y auguró que eso “no traerá nada bueno”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OBXFULPSJAMLEITPM4T4J5TXU.jpg

Cargando...

“Esta decisión de países amigos es un acto de intervención que viola toda la teoría de que América respeta la libre elección del destino de sus países y contraria a la intervención ajena. Aquí eso se violó de forma absoluta ”, apuntó.

Para Batlle, lo sucedido en Paraguay “puede ser criticado ”, pero no fue más que una decisión política que está dentro de “sus propios términos constitucionales”.

En cuanto a la incorporación de Venezuela como miembro de pleno derecho del bloque, el exmandatario recordó que “lo que necesitaba era la aprobación de los parlamentos del Mercosur, y el Parlamento de Paraguay no se la dio. Y ese Parlamento existe, nadie lo ha disuelto. La integración de Venezuela es ilegal, absolutamente ilegal”, apuntó Batlle. A su juicio, la integración del país caribeño, con su signo político y su régimen con una orientación “totalmente equivocada” “no traerá paz al Mercosur” y creará “serios problemas políticos y sociales” en el bloque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...