“Esa noche murieron muchos”

Eugenio Maldonado Orué es un excombatiente del golpe militar del 2 y 3 de febrero de 1989. Según nos cuenta, en la noche del 2 de febrero de 1989 se encontraba en la Escuela de Comando de Estado Mayor, a cargo del capitán Eladio Ríos, cuando fueron atacados con un tanque de guerra por parte de soldados armados. Se cayeron las murallas, el dormitorio, el comedor y la sanidad. También dice que se registraron varios fallecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMMEYQEFGJFCRIBAOBLRLD4N54.jpg

Cargando...

De acuerdo a su versión, nunca previamente escuchó rumor alguno sobre un posible golpe militar durante su estadía en el cuartel, hasta que llegó la fecha señalada.

“Esa noche nos atacaron con todo, vi varios muertos, habrán llegado a más de 25. También hubo varios heridos. Nosotros nos entregamos enseguida, los que querían huir fueron heridos y también muertos, nosotros nos quedamos sin bala, solo con el fusil”, indicó.

Asimismo manifestó que le consta que una de las hijas del general Andrés Rodríguez regalaba televisores a los heridos durante el golpe y que se dio cuenta de que muchos fueron los que murieron, porque ya no retornaron al cuartel.

Agregó que nunca recibió asistencia ni visita alguna por parte del Estado paraguayo ni de sus exsuperiores en el cuartel.

Guardia de seguridad

En la actualidad trabaja como guardia de la empresa Servicio de Seguridad Protección Elite, en Ypacaraí.
Vive en la compañía Ykua Kaú de Pirayú, con su esposa Fátima Beatriz y sus tres hijos. Viaja diariamente a su puesto de trabajo, distante a unos 20 kilómetros en Ypacaraí.

“Si hay posibilidad de ayuda, sería muy importante para nosotros”, indicó finalmente Maldonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...