Escrache llegó frente al Consejo de la Magistratura

El grupo ciudadano de escrache llegó anoche hasta la sede del Consejo de la Magistratura exigiendo sanear la Corte Suprema de Justicia y evitar el cuoteo para elegir a los próximos ministros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53RL4R7NZRASREHFB7RVMTLWIA.jpg

Cargando...

“El mensaje es claro y contundente: Ya no queremos más que sea un cuoteo político, que respondan otra vez a los intereses de la clase política. Queremos verdaderos miembros de la Corte que cumplan con la Constitución y la ley”, indicó Esther Roa, una de las referentes.

El grupo primero se reunió en Avda. Mcal. López y San Martín para exigir al Consejo, que debe conformar hoy las ternas de candidatos, una decisión “sabia”. Roa resaltó que “es muy importante incidir como ciudadanía en las decisiones que van a tomar” desde el órgano encargado de la selección.

Luego se trasladaron hasta la sede del Consejo de la Magistratura, sobre la Avda. Mariscal López y Pa’i Pérez, donde realizaron un “escrache silencioso”, ya que en vez del bullicio que los caracteriza, los indignados optaron por llenar de papel higiénico y huevos la sede.

También pintaron la muralla con mensajes como: “Queremos gente sana en la Corte, Claudio (Bacchetta) traidor, ministros corruptos, no más corrupción”. 

El oficial Alcides Núñez de la Comisaría Tercera trató de evitar la pintata de la muralla, pero no lo logró. Uno de los manifestantes se equivocó de muralla y pintó el mensaje “Delio Vera narco” en una propiedad ajena.

El dueño, molesto, pidió que reparen el daño. Los manifestantes se comprometieron a una nueva pintura a tempranas horas de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...