Esgaib pierde control de Junta Municipal

En sesión extraordinaria, samanieguistas y opositores revocaron resolución que nombraba al concejal Yamil Esgaib como titular del órgano durante el período 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRF5TCSL7RGJLDHQA3NMKLJVFI.jpg

Cargando...

Minutos después de las 17:00 y con 18 concejales presentes, la Junta Municipal de Asunción revocó la resolución del pasado 2 de julio por la cual se nombraba a Yamil Esgaib (ANR) como presidente del Legislativo Comunal para el período comprendido entre el 20 de diciembre 2014 a la misma fecha del 2015.

Fueron los colorados samanieguistas los que solicitaron revocar la presidencia de Esgaib, lo que lograron con el apoyo de ediles opositores, argumentando el amparo presentado por la empresa Yem SA, de la cual es accionista, contra la resolución que amplía de 1.500 a 2.500 la cantidad de tragamonedas en Asunción.

Expresan que Esgaib tiene conexiones con la empresa y que, en su momento, no se apartó del tratamiento del proyecto de ordenanza, lo cual va en contra de lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, que prohíbe a los concejales utilizar su influencia para ejercer presión en el órgano legislativo.

Posteriormente, se eligió a Hugo Ramírez como nuevo titular de la Junta, cargo que asumirá el 20 de diciembre.

Los ediles que votaron contra Esgaib y a favor de Ramírez son Martín Arévalo, Evanhy de Gallegos, Hugo Ramírez, Fabiana Benegas, Rossana Rolón, Ángel Recalde, Javier Pintos, Omar Pico y Juan José Arnold (ANR); Augusto Wagner, Félix Ayala, Víctor Ortiz y Pablo Faccioli (PLRA); Gustavo Lird y Rafael Villarejo (PPQ); Víctor Sánchez (Movimiento de la A) y Myriam (independiente) mientras que Elvio Segovia (PDP) se abstuvo.

Golpe a Galaverna

El cambio forma parte de una estrategia samanieguista contra el senador Juan Carlos Galaverna –atendiendo a que Esgaib es su aliado– en lo que se convirtió en un segundo “pase de factura” luego de que el legislador haya perdido presidir la convención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...