Esposa de líder opositor de Venezuela visita Paraguay

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano y preso político Leopoldo López, llega hoy a Paraguay en una gira de un día. De acuerdo con datos a los que accedimos, la mujer visitará el Congreso, conversará con líderes de los partidos políticos y también compartirá con los medios de comunicación. En horas de la tarde será recibida por el presidente Cartes, en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNXANEC52BC4ZN5SIA7R5LZU3Y.jpg

Cargando...

De acuerdo con las informaciones, Tintori conversará con diferentes autoridades nacionales. A las 10:00 prevé visitar la Cámara de Diputados. luego a los senadores, a líderes de bancadas y líderes de los partidos políticos. Además, compartirá con los medios de comunicación.

El diputado liberal Juan “Ancho” Ramírez informó ayer que la visitante será recibida por el presidente Cartes, a las 15:00, en Mburuvicha Róga.

La idea de Tintori es compartir información sobre la situación que está padeciendo Venezuela y la relevancia que tiene para ese país la elección parlamentaria del próximo domingo. Ese es un punto demasiado importante para la democracia de su país y ella y su esposo Leopoldo son protagonistas del proceso, nos explicaron.

Paraguay es un país socio fundador del Mercosur y en la medida que ha tomado parte de la defensa de la democracia, de manera permanente, son las cosas que han motivado a Tintori para visitar Paraguay.

Hace tiempo que existe una intención recíproca de que ella esté en Paraguay. Siempre quiso venir porque sabe de la vocación democrática del país, dijo una fuente.

“En este momento Venezuela está en una lucha muy fuerte por recuperar su democracia y las libertades, y creo que tiene la expectativa de que Paraguay continúe en esta línea de defensa. Y la gravitación que tiene Paraguay en la región y Mercosur es muy importante”, agregó.

Según esta fuente, Tintori tiene una agenda abierta y espera hablar con varias autoridades paraguayas.

La visitante retornará a Venezuela al final de la tarde.

Caso Leopoldo López

Leopoldo López está recluido en una prisión militar cumpliendo una condena de casi 14 años de prisión. Se entregó a la justicia de su país el 18 de febrero de 2014, seis días después de la marcha contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que tuvo como saldo tres muertos. Ese día se inició en Venezuela, en el marco de una estrategia que López llamó “La Salida”, una oleada de protestas antigubernamentales con barricadas callejeras que estuvieron activas a lo largo del primer semestre del año pasado.

El fiscal Franklin Nieves reveló que López fue condenado con pruebas falsas. Además, denunció que la orden fue dada por Maduro para sacarlo del “juego político”, con la anuencia de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...