Están dispuestos a cualquier cosa, advierten

El diputado colorado Ariel Oviedo, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, señaló ayer que lo expresado por el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, de que saldrían las Fuerzas Armadas a la calle demuestra que de eso están hablando en los círculos de poder cercanos al Ejecutivo y significa que están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WFZKRR5MRHLTKBJQ757ORWBRY.jpg

Cargando...

El legislador lamentó la situación a la que se ha llegado, ya que los anuncios que hacen desde el oficialismo sobre la forma en que piensan impulsar el proyecto de reelección vía enmienda muestra que están dispuestos a atropellar el Congreso.

Apuntó que decir que con una mayoría circunstancial pueden cambiar el reglamento interno de la cámara, anular una sesión e interpretar a su gusto la Constitución significa directamente un golpe institucional.

Oviedo dijo que no puede ser casual que el ministro, sin que nadie lo haya forzado, hable de que los militares pueden intervenir en el orden interno, algo que al mismo tiempo reconoció que es inconstitucional.

Apuntó además el detalle de que el ministro Martínez hizo estas declaraciones en Mburuvicha Róga, luego de entrevistarse con el presidente Horacio Cartes, lo cual lleva a pensar que es algo que se está conversando.

El presidente de la Comisión Permanente reiteró su postura en el sentido de que no se prestará a convocar a una sesión extraordinaria para tratar una enmienda que ya fue rechazada en agosto de 2016 y que, por tanto, no puede volver a estudiarse hasta dentro de un año.

Señaló que estaba decidido a hacer respetar la Constitución porque eso forma parte de su juramento como legislador.

Indicó que hasta ahora no tenían información acerca de que se concretará la presentación del proyecto de enmienda el próximo martes, pero que igual permanecen alertas. Ante una consulta, dijo que no prevén medidas de seguridad adicionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...