Esteños marcharán contra supuesto fraude electoral

Al menos 50 jóvenes, quienes se mantienen en vigilia permanente en la plaza La Paz de Ciudad del Este, organizan una nueva manifestación contra el supuesto fraude electoral que permitió la reelección de Sandra McLeod de Zacarías (ANR) en la Intendencia. La movilización se realizará el jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSMB6QUAFFGINGMIXDRQSBMR4Y.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Bruno Ávalos, uno de los organizadores, dijo que la convocatoria a la manifestación está dirigida a toda la ciudadanía que está disconforme con la administración de la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías, y quien resultó nuevamente electa en los comicios del 15 de noviembre.

Los jóvenes permanecen en vigilia en la plaza desde que el Tribunal Electoral proclamó el triunfo del oficialismo, exigen al organismo nuevas elecciones en Ciudad del Este, ya que consideran que las votaciones pasadas estuvieron plagadas de irregularidades.

Ávalos aseveró que varios sectores de la sociedad ya confirmaron la participación en la marcha, que será pacífica, sostuvo. En la primera movilización, que tuvo lugar el martes pasado, se juntaron unas 1.500 personas que salieron desde la Municipalidad hasta el puente de La Amistad.

Los liberales, encabezados por el candidato a la intendente diputado Óscar González Drakeford, solicitaron la nulidad de las elecciones por las supuestas irregularidades. Sin embargo, la máxima instancia electoral rechazó in límine la pretensión opositora.

El esposo de la intendenta electa Javier Zacarías Irún dijo que no existió fraude y sostuvo que por esa razón fueron rechazados los pedidos de nulidad de los comicios por la Justicia Electoral.

Lamentó que no se respete la voluntad popular, ni la democracia.

Consultado si el oficialismo tendría una eventual minoría en la Junta Municipal, contestó que tiene la absoluta tranquilidad, que las mayorías son circunstanciales y le tiene sin cuidado. “Nosotros en principio queremos que sea un colorado el presidente de la junta, pero no se va a caer el mundo si eso no es así porque lo que queremos es unir y trabajar juntos para que las decisiones puedan beneficiar a la ciudad, y al gobierno municipal”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...