Esto sí es un golpe, dijo Saguier

“Si esto no es un golpe, ¿el golpe dónde está?”, se preguntó ayer el senador y excanciller Miguel A. Saguier, al hacer referencia sobre la suspensión de Paraguay en el Mercosur y el ingreso de Venezuela al bloque.

Cargando...

“El golpe lo dieron ellos. El protocolo de Ushuaia, en el artículo 4º dice que en caso de ruptura democrática, los países tienen que hacer consultas y nunca hicieron consultas”, criticó el parlamentario.

Agregó que fue uno de los que estaban a favor del ingreso de Venezuela al Mercosur, pero que el problema era con su presidente, Hugo Chávez. “Pero evidentemente eso es lo que buscaban, no era el interés por la democracia paraguaya”, destacó, y mencionó que nunca se cumplió con el Tratado del Mercosur.

“Siempre nos han jugado por mala ley esta gente. Tenemos que estudiar en frío esta cosa, estos son taimados y debemos jugarles con las mismas armas de hipocresía y astucia”, indicó.

Resaltó que no le sorprende lo resuelto por los presidentes del Mercosur. “El martes estuvimos en Brasilia con un grupo de parlamentarios y empresarios, tuvimos la ocasión de hablar con legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores en Brasilia, y uno de ellos, siendo sincero, nos dijo que suspenderían a Paraguay y entraría Venezuela”, comentó el legislador liberal.

Reiteró que lo de ayer en Mendoza fue un teatro hipócrita, pues la preocupación por la democracia en el Paraguay fue con el objetivo de suspender al país, permitiendo de esa forma el ingreso de Venezuela y posiblemente algún tratado de libre comercio con China Continental”, indicó Saguier.

Recordó que el Congreso paraguayo era el único impedimento para que Venezuela pueda formar parte del Mercosur como socio pleno, siendo que Uruguay, Argentina y Brasil aceptaron desde un principio la participación del país caribeño. “El problema era Chávez, porque no tenía el título de democrático que se exigía para ingresar al Mercosur, pero evidentemente era eso lo que armaban”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...