23 de Agosto de 2017

 

Estrategia armada no es la única vía

“El combate contra el crimen organizado es prioridad del Gobierno Nacional. En el caso del EPP la estrategia no puede ser únicamente la respuesta armada. La experiencia de problemas similares en otros países nos enseña que se deben agregar otras acciones que empoderen a la población que vive en la zona y está constantemente intimidada”, dijo ayer a ABC el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

Admitió que hay décadas de abandono a esa parte del país, lo que facilitó al EPP operar en la zona. Dijo que trabajan para revertir esa situación. “El comando de ingeniería de las Fuerzas Militares está trabajando en nuevos caminos y reparando los existentes. La Senavitat está construyendo viviendas en Arroyito. El Ministerio de Industria viene desarrollando programas de apoyo a la producción lechera. A su vez, Agricultura trabaja en apoyo a los productores de mandioca y de otros rubros agrícolas. El tema de formación educativa y profesional es otra columna en nuestros planes para combatir el reclutamiento del EPP a jóvenes de la zona. Tenemos proyectos con la Secretaría de Deportes para formar a jóvenes como árbitros, entrenadores en deportes varios, entre otros rubros”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo