Eurosocial desarrollará proyectos de inclusión productiva y género

El programa Eurosocial, dependiente de la Comisión Europea, desarrollará en el país proyectos de inclusión productiva y de género. Representantes del organismo culminaron la ronda de reuniones con autoridades para definir los temas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GWCJDEDBNBLXN5QCCLR3JYMGQ.jpg

Cargando...

Juan Santomé, director del programa Eurosocial, se reunió ayer en la mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y confirmó que apoyarán proyectos de inclusión productiva y de genero en el país.

El programa Eurosocial es una iniciativa de la Comisión Europea para la cooperación entre América Latina y Europa. Su objetivo central es contribuir a cambios en políticas públicas que mejoren la cohesión social a través del aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas de ambas regiones.

Santomé explicó que mantuvieron una ronda de reuniones con autoridades de diferentes instituciones para hacer un relevamiento de los principales programas de inclusión que lleva adelante el país para, a partir de ahí, establecer los campos en que podrían apoyar. Señaló que en esa serie de reuniones se encontraron con programas sociales “que funcionan muy bien”, pero que podrían ser apoyados en el tramo que corresponde a la inclusión productiva “para que los beneficiados puedan tener sustento propio en el tiempo”.

En cuanto a las políticas de genero indicó que trabajarán con el Ministerio de Justicia para establecer un programa de buenas practicas que estaría enfocado sobre todo al sistema penal. También apoyarían al Registro Civil para fortalecer el sistema de gestión.

El representante europeo indicó que ahora que terminaron las reuniones con las autoridades nacionales podrán definir los proyecto y empezar los programas en los próximos dos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...