Evitan asociar a Venezuela con “terrorismo de Estado”

El senador Sixto Pereira (Frente Guasu) evitó ayer asociar a Venezuela con el “terrorismo de Estado” como lo hizo con el gobierno de Horacio Cartes. Indicó que dicho país caribeño tiene características distintas porque a su criterio sufre una “persecución internacional” a diferencia de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5I6ERNQYBHAZITQL6NTADMNXQ.jpg

Cargando...

Cuando se le recordó que en Venezuela los medios de comunicación están manejados por el gobierno de Nicolás Maduro, contestó que apenas dos medios tiene el Estado y hay como 60 que tienen propietarios del sector privado.

Insistido sobre represión y detención incluso a personas que se oponen al régimen de Maduro cercenando la libertad de expresión, contestó que varias de esas manifestaciones forman parte de una “conspiración internacional” provocada por gobiernos que están en contra de Venezuela.

“Nosotros no defendemos a ciegas a ningún proceso. Pero la crisis en Venezuela es generada desde afuera con seria repercusión interna”, señaló el legislador luguista.

Pereira manifestó que a profundidad se puede discutir sobre este tema, pero dijo que el Frente Guasu tiene informaciones que precisamente no aparece en los medios de comunicación internacional.

Sixto había denunciado en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el jueves pasado, que Cartes “instala el terrorismo de Estado”. Argumentó que desde que “compró” el Partido Colorado comenzó a ejecutar algunos planes que se inician con la concentración del poder policial y militar, luego el poder político avasallando supuestamente instituciones como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Consejo de la Magistratura y el propio Congreso nacional.

Pero cuando le preguntamos si estaba en condiciones de afirmar también si en Venezuela, “hay terrorismo de Estado”, respondió que las características son distintas. Apuntó que a diferencia de Venezuela, el Paraguay tiene graves problemas internos: políticos y socioeconómicos, que en su gran mayoría son producto de un mal gobierno.

Citó el caso de la pobreza, inseguridad y la falta de tierras que obedecen –según su punto de vista– a la incompetencia y la insensibilidad de las autoridades del Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...