Evitan tratar reglamentación

Los diputados Carlos Portillo (PLRA, efrainista, imputado), el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR, samanieguista, blanqueado) y un grupo de abdistas y llanistas frenaron ayer la posibilidad de que se pusieran a consideración del pleno los dos proyectos de ley que plantean reglamentar la pérdida de investidura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSOHIILFVZAUTCCYM766SRS54Y.jpg

Cargando...

La moción del diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA), presidente de la comisión especial que se encargó de elaborar las dos propuestas legislativas, generó confusión ya que según el parlamentario sólo pretendía que la norma ingrese oficialmente. Sin embargo para los demás sectores la intención final era optar por una de las propuestas de reglamentación. 

La reacción de la mayoría de los legisladores evidenció las posturas de dilación de los bloques partidarios ya que si se trataba, los diputados debían decidir si aprobaban mantener la potestad del Congreso de expulsar a los parlamentarios o cedían la atribución a la Justicia Electoral.

Los diputados blindan una vez más a Portillo (imputado), cuyo pedido de pérdida de investidura se encuentra pendiente de tratamiento hace más de un mes como también buscan salvar a otros colegas como Núñez Salinas (blanqueado) y el diputado Tomás Rivas (ANR, cartista), imputado por supuesta estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...