Evo pide unidad ante la crisis económica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer a sus pares de la región unidad para enfrentar una inminente crisis financiera y la desaceleración de la economía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTOVNGIRBRHSLBRGWREGF7AZLE.jpg

Cargando...

El Mandatario sostuvo que dicha crisis será producto de la intervención geopolítica del “imperialismo occidental del norte”, en alusión a Estados Unidos de América y Europa, con el supuesto oscuro objetivo de abaratar los costos de la materia prima de los países en vía de desarrollo y así obtener mayores ganancias en sus respectivas industrias. “Son intervenciones de Occidente en Oriente, Asia y África con el objetivo de ajustar esa crisis por medio de la guerra y controlar las fuentes de energía”, denunció.

Pidió también a sus colegas integrantes del Mercosur fortalecer los acuerdos ambientalistas. “Como decía el comandante (Hugo) Chávez (expresidente de Venezuela ya fallecido): Si no nos unimos, nos hundimos”.

Morales hizo estas declaraciones en el cierre de la Cumbre del Mercosur, donde leyó con alguna dificultad parte de su alocución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...