Exagente de inteligencia es embajador

El exmilitar colombiano Javier Alberto Flórez Aristizábal es el nuevo embajador de Colombia en Paraguay. Fue uno de los líderes del proceso de paz llevado a cabo entre el gobierno de su país y los grupos guerrileros, y antes participó en misiones en las que fueron abatidos o detenidos varios jefes guerrilleros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BM6UOALELNBXDJI2UZRB7VXOXI.jpg

Cargando...

El jueves último Flórez Aristizábal presentó sus cartas credenciales ante el presidente Horacio Cartes como el nuevo embajador de Colombia en Paraguay. El acto protocolar se desarrolló en el Palacio de López.

El ahora diplomático fue uno de los hombres clave en la mesa de negociaciones para el establecimiento de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sus años de combate en la espesura de las selvas, su experiencia y su formación como mediador contribuyeron en la consecución del fin del conflicto armado, un hecho histórico. 

En octubre pasado había presentado su solicitud de renuncia a la milicia, a la que ya sirvió por 40 años.

Según rememora el diario El Tiempo de Colombia, Flórez fue comandante de la Fuerza de Despliegue Rápida de Colombia (Fudra) y participó en actividades de inteligencia que dieron como resultado la muerte de “Alfonso Cano”, quien fuera el máximo jefe de las FARC, en noviembre de 2011, además de la de “Raúl Reyes”, en marzo del 2008, y “Mono Jojoy”, en septiembre del 2010, que significaron el quiebre en la guerrilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...