• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2015

| ARNALDO CABRERA DECLARÓ COMO TESTIGO EN CASO DE JULIÁN NÚÑEZ

Exchofer ratifica que “Neneco” ordenó matar a su rival político

Arnaldo Cabrera López, exchofer del prófugo de la justicia Vilmar Acosta Marques y único detenido por el homicidio del periodista Pablo Medina, volvió a declarar ayer, pero en carácter de testigo, que su entonces jefe había contratado a su hermano Wilson Acosta del Brasil y al hijo de este Gustavo Acosta Gadea para asesinar a su rival político y exintendente de Ypejhú Julián Núñez Benítez.

El fiscal de Curuguaty Néstor Cañete tomó la audiencia testimonial en Asunción, en sede de la Unidad Especializada de Antisecuestro del Ministerio Público. El procesado se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

El agente explicó que convocó a Cabrera López en la causa del asesinato del exintendente de Ypejhú, Julián Núñez Benítez, porque hasta ahora solo había relatado los hechos en el proceso por los asesinatos de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

“El mismo se ratificó en lo que había dicho respecto a que había escuchado que su jefe, Vilmar Acosta, iba a traer a su hermano Wilson Acosta y al hijo de este, Gustavo Acosta Gadea, alias ‘Chiqui’, para ‘eliminar’ a sus rivales políticos”, explicó Cañete.

Asimismo, indicó que el testigo aseveró que “toda la ciudad de Ypejhú sabía que ese asesinato fue cometido por Wilson y su hijo”.

El agente fiscal también manifestó que en carácter de testigo, Arnaldo Cabrera López, está obligado a decir la verdad en sede fiscal, aunque reconoció que algunas personas cambian de versión o dicen ‘no recordar nada’ ante un tribunal de sentencia, durante el juicio oral y público para condenar a los responsables.

Julián Núñez Benítez era uno de los rivales políticos de “Neneco”, por lo cual fue eliminado con una escopeta calibre 12 mm y una pistola calibre 9 mm.

El asesinato por encargo fue materializado el 1 de agosto del 2014, en la vía pública del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Ypejhú. De acuerdo a la pesquisa abierta, para el atentado del exjefe comunal se utilizaron dos motocicletas.

En la primera se encontraban Wilson Acosta y Cristino Velázquez (pariente político de Acosta), mientras que en la segunda, Vidal Junior Acosta (hermano del intendente) y Gustavo Acosta Gadea. No fue sino hasta el asesinato del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, que empezaron a salir a luz más datos sobre aquel atentado fatal.

Además, la muerte del periodista también desnudó la narcopolítica campante en el departamento de Canindeyú bajo protección de parlamentarios, y la comisión de varios asesinatos por encargo del “clan Acosta”, ligado al tráfico de marihuana, la principal actividad de “Neneco”.

Tres siguen prófugos

Por el asesinato de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada también están imputados por homicidio doloso el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, su hermano Wilson Acosta Marques y su sobrino Gustavo Acosta Gadea, todos prófugos de la justicia.

El 16 de octubre del año pasado, la mafia del narcotráfico asesinó al periodista de ABC en una emboscada en un camino rural del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, donde nuestro compañero era corresponsal hace 16 años. Sus muchas denuncias sobre el tráfico de marihuana y la narcopolítica en la zona le costaron la vida.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo