Exculpan a Bacchetta y a Calé

Álvaro Arias, abogado de Raúl Fernández Lippmann (brazo derecho del destituido senador cartista Óscar González Daher), reveló ayer al programa A La Gran 730 por la radio ABC Cardinal que los senadores colorados disidentes Enrique Bacchetta y Juan Carlos “Calé” Galaverna no tienen responsabilidad en la grabación de las conversaciones de Fernández Lippmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIGMOISDW5ALPDJCIO2JM3R53I.jpg

Cargando...

Arias afirmó que su cliente el imputado y detenido en Tacumbú Fernández Lippmann sufrió extorsión por parte de las personas que filtraron los audios que lo evidencian en un esquema de corrupción judicial.

Agregó que Fernández Lippmann le dijo que conoce a quienes grabaron los audios que se difundieron a través de ABC Cardinal 730 AM desde noviembre de 2017 hasta ayer. Remarcó que hubo extorsión por parte de este grupo, contra el que plantearán una denuncia.

“Yo le digo y me ratifico: no, no fueron ni Enrique Bacchetta ni Calé Galaverna. Fueron otros funcionarios a quienes no conozco dentro del ámbito público, es decir, no son funcionarios públicos”, explicó. “Sí (hubo extorsión). No sacaron dinero, hubo cierto acercamiento. Hubo contacto cara a cara. No es que no saben quiénes le estaban diciendo eso. Nosotros tenemos seis meses para presentar una denuncia al respecto, vamos a usar todo el tiempo posible”, manifestó Arias. Señaló que las grabaciones se hicieron desde julio del año 2017.

Sobre el espionaje que habría sufrido su cliente, dijo: “Es cierto. Le introdujeron un micrófono en el celular. Le bajaron una aplicación que, cuando él usaba el teléfono, esa conversación se grababa. Además, tenía un micrófono que grababa las conversaciones cuando él no usaba el teléfono”. Dijo estar dispuesto a utilizar la figura de “delación premiada”, pero más adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...