Exfiscal de Curuguaty se volvió millonario

El exfiscal de Curuguaty y actual juez civil y comercial de Coronel Oviedo, Miguel Ángel Rojas Barrios, registró un impresionante crecimiento patrimonial en los últimos años. En su gestión como fiscal ningún caso en los que intervino llegó a ser finiquitado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKB546DWSBELXHORKRDKWZFTMM.jpg

Cargando...

Según nuestros archivos, en 2001 Miguel Ángel Rojas Barrios fue el abogado defensor de los presuntos autores del asesinato de Salvador Medina (hermano de Pablo Medina), ocurrido el 5 de enero de 2001. Se trata de Milciades Mailyn y Daniel Enciso Mailyn.

De acuerdo a los datos, en ese tiempo era defensor de reos pobres en Coronel Oviedo.

En el año 2008, siendo fiscal de Capitán Bado facilitó la liberación del presunto narcotraficante y asesino Fermín Ponciano Ramoa (29 años), sobrino del capomafioso Líder Cabral, que estaba acusado de cometer alevosos crímenes en Capitán Bado. Ese mismo año fue designado fiscal en Curuguaty, zona en la que dejó miles de casos sin resolver.

Miguel Ángel Rojas, a quien periodistas de Coronel Oviedo lo recuerdan como un humilde locutor y olero, que “tuvo mucha suerte” luego de recibirse de abogado.

Los letrados que deben litigar en la Secretaría Penal a su cargo no le recuerdan de la mejor manera, pues presuntamente juzga los casos que llegan a sus manos, de acuerdo a sus conveniencias.

Rojas Barrios cuenta con una denuncia por mal desempeño de sus funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que fue realizada por el abogado Arturo González. Le acusa a Rojas y al fiscal Ulises Giménez de haber conseguido la desestimación de un hecho punible de lesión de confianza y estafa, sin tener en cuenta las pruebas y demás elementos del juicio.

Además, varios antecedentes de “mañas para encaminar situaciones jurídicas”, relatan los abogados. Según fuentes, en una ocasión, supuestamente ordenó la prisión de una persona por deudas.

Ahora, aspira volver al fuero civil, ante la posibilidad de que se habilite un tercer Juzgado de Caaguazú, para lo cual propuso en terna su nombre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...