Exigen consulta popular para aprobar el proyecto

El movimiento Acción Ciudadana, que aglutina a varias organizaciones sociales y que pretende inscribirse como concertación ante la Justicia Electoral, realizó ayer una jornada cívica al costado del Panteón Nacional de los Héroes. Dijeron no estar de acuerdo con los diputados que rechazaron el crédito para implementar el metrobús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66SJMFOEFJGW3KRPIXAL5URV2M.jpg

Cargando...

Exigieron igualmente que se haga una consulta popular o referéndum para determinar hacia dónde apuntan el reclamo y las necesidades ciudadanas, según indicó Rosa Martínez de Vacchetta, una de las representantes del grupo.

Agregó que abogan por el proyecto del metrobús por sobre otros que pudieran ser más eficientes, ya que es un proyecto “estudiado” y ya “existente”.

El grupo aprovechó la multitud, que asistió ayer al microcentro capitalino, para difundir sus reclamos.

Además, montaron una mesa para inscripción de electores en el padrón de la Justicia Electoral, buscando promover la participación en las próximas elecciones.

Rosa de Vacchetta insistió en que ante el descreimiento ciudadano a los actuales legisladores, la única actitud que pueden asumir la ciudadanía y jóvenes, principalmente, es participar activamente en los comicios del 21 de abril de 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...