Exigirán celeridad al Poder Judicial y Fiscalía

Ciudadanos Autoconvocados, Comisión Escrache (CACE) se congregarán hoy frente al Poder Judicial y mañana frente al Ministerio Público para exigir la celeridad en los procesos al diputado Tomás Rivas (imputado) y al titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (investigado).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OODLJIVX75AZPAT7N5NLBLOCMU.jpg

Cargando...

Se autoconvocan esta mañana a las 8:00, en la plazoleta del Poder Judicial y luego acuden al Juzgado Penal de Garantías, para dialogar con el juez que interina el proceso en el pedido de desafuero del diputado Rivas.

Condenan que la defensa del parlamentario luego de seis minutos de la recepción del expediente por el Juzgado Penal de Garantías, sin razón alguna recusan a la magistrada Leticia Paredes con el único fin de dilatar la comunicación del pedido de desafuero de Rivas a la Cámara de Diputados.

Mientras que mañana, a las 12:00 la agrupación de la sociedad civil convoca nuevamente a la ciudadanía a sumarse a la manifestación frente a la Unidad Fiscal de la abogada Irma Llano, en Humaitá Nº 994, para exigir la imputación de Cuevas, de quien dicen pese a las graves acusaciones de corrupción pública que pesan en su contra se le ha dado suficiente margen de impunidad. 

“El Ministerio Público debe demostrar su compromiso con la ciudadanía a la cual representa e imputar al Presidente de la Cámara de Diputados”, señala parte del pronunciamiento de la agrupación.

“La espera nos angustia y nos empuja a pensar que la injerencia política prima aún en el Ministerio Público, y que el pacto de los corruptos selló su acuerdo”, afirman al pedir señales a órgano de la justicia e instar a Cuevas a que deje la presidencia de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...