Exitosa feria del Bicentenario en la ciudad de Acahay

Cargando...

ACAHAY (Aldo Lezcano, corresponsal) El evento organizado por la comisión Bicentenario estuvo liderado por el intendente Alejo Fretes (PLRA) y forma parte de un proyecto educativo, que tuvo como  protagonistas a alumnos de 33 escuelas y colegios de la zona. En la apertura, el profesor Justo Pastor Meza realizó una reseña de la gesta emancipadora de mayo y la historia del Himno Nacional.

Los estudiantes demostraron sus cualidades, con dramatizaciones, cantos y declamaciones alusivas.  En los diferentes stands se podían ver  llamativas banderolas y resultados de  las investigaciones expuestas sobre las personalidades más importantes que dentro de estos 200 años de vida independiente marcaron etapas importantes en la vida política, social y cultural de Acahay y de la patria.

En forma conjunta,  la Escuela Básica 2997 "Santa Rosa" y colegio Santo Medina de la compañía Recoleta resaltaron  los diferentes medios de transporte que se sucedieron como engranajes del desarrollo del departamento de Paraguarí, incluida una locomotora con todos los implementos.

Los alumnos de la compañía Tapytagua Guasu recopilaron la biografía del comisario principal Dr. Cayo Benjamín Miranda Díaz, cuyo nombre lleva la escuela numero 2207, de la compañía.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...