21 de Marzo de 2017

 

Expertos de OCDE iniciarán evaluaciones del país

Representantes y técnicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) arribaron ayer a la tarde al país para iniciar una visita de dos semanas, que será el punto de partida de un estudio que realizará el organismo sobre el Paraguay.

La misión de expertos está encabezada por Jan Rielaender, del Centro de Desarrollo de la OCDE, e integrada por Rolando Avendaño, Mabel Gabriel, Juan de Laiglesia, Santiago González y Deirdre Culley.

En estas dos semanas, el grupo de técnicos mantendrá una ronda de reuniones con autoridades nacionales, visitarán instituciones públicas y se reunirán con representantes del sector privado.

Paraguay había solicitado a la institución que haga un estudio multidimensional del país donde se evalúe no solo el desempeño económico, sino también el funcionamiento institucional y la gobernabilidad.

El organismo aceptó el pedido y confirmó que llevará adelante un análisis que se extenderá por dos años y que será financiado íntegramente por la Unión Europea (UE).

La OCDE es una de las entidades más prestigiosas del mundo que reúne a casi todas las naciones más desarrolladas del planeta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo