Exquisitos platos en lista encargada por Diputados por G. 2.540 millones

Platos fríos y calientes, postres y bebidas diversas forman parte del exquisito menú que la Cámara de Diputados acaba de adjudicar por importe de G. 2.540 millones. Las beneficiadas son cuatro empresas. Ayer, el diputado colorado Walter Harms dijo que el monto destinado a la comida es irreal y anunció que pedirá un informe al respecto. “Esos números me avergüenzan”, manifestó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKD37VBK3VCH7KCPYJ6TEVG7PE.jpg

Cargando...

Lomito vacuno fileteado con salsa demiglace, pavita ahumada fileteada, lomito al champignon, entre otros exquisitos platos, forman parte del exigente menú encargado por la Cámara de Diputados para el disfrute de los legisladores en este 2014.

Comidas frías y calientes, bocaditos dulces y salados, postres varios y bebidas sin alcohol figuran en el llamado a licitación para servicio gastronómico por un monto de G. 2.540 millones.

La adjudicación se realizó el pasado 21 de marzo y resultaron beneficiadas cuatro empresas. Alimentos y Servicios SRL, dedicada al rubro de panadería y confitería, proveerá por importe de G. 900 millones. La firma tiene como socios a Pío Miguel Ángel Escobar Arza y Claudia María Kent, según registros oficiales.

Ricos y Picantes, de Haydée Giménez López, fue adjudicada por otros G. 900 millones; mientras Emprendimientos Comercial La Esperanza SA proveerá por importe de G. 520.000.000. Según los registros, esta firma tiene como presidenta a Deolinda Martínez; vicepresidenta, María Graciela Martínez; como directora, María Selva Benítez; y Carlos Humberto Martínez, director.

El último monto, G. 220.000.000, fue adjudicado a la conocida gastrónoma Yolanda Manchini Olivera.
Lo curioso del caso es que los diputados prácticamente no almuerzan en la Cámara Baja, pues desde inicio de este periodo parlamentario, el 1 de julio de 2013, sesionan los miércoles en horas de la tarde. Varios legisladores consultados ayer coincidieron en manifestar que prácticamente no almuerzan en la Cámara.

Los miércoles también se reúnen las bancadas de los partidos; y en la bancada colorada, que es la más numerosa (consta de 45 miembros), cada legislador aporta G. 250.000 mensual de su salario para recibir almuerzo ese día.

El único día que un grupo de legisladores reciben almuerzo pagado por la Cámara son los lunes, fijado para reunión de la mesa directiva y de la que participan todos los líderes de bancada que son: Cristina Villalba, de la ANR; Amado Florentín, PLRA; Rocío Casco, Avanza País; Ricardo González, PEN; y Olga Ferreira, independiente. A estos se suman el presidente Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), el vicepresidente primero Mario Soto Estigarribia (ANR) y la vicesegunda Karina Rodríguez (Avanza País).

Ayer, Soto Estigarribia trató de desmarcarse de la adjudicación realizada por el presidente del legislativo, y señaló que este es responsable de la administración de la Cámara Baja.

Con el monto de G. 2.540 millones adjudicado para la compra de comida, cada legislador consumirá en promedio por importe de G. 31.750.000 al año, en razón de G. 148.364 por día.

Los diputados apenas hacen oficina dos veces por semana: los martes, que se realizan las reuniones de todas las comisiones asesoras; y los miércoles, día de sesión ordinaria. Perciben un ingreso de G. 33.201.392; y gozan de 2 meses de vacaciones pagadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...