Exresponsable de Tarea Conjunta aportó nombres

El general Ramón Benítez, excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, aportó nuevos nombres a la investigación sobre el caso Piñánez. El mismo fue convocado ayer por los integrantes de la Comisión Especial que investiga el caso, ocurrido en Cuero Fresco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPZFYIXBZNCMBCR2SW2JSO6I5Q.jpg

Cargando...

El general de Brigada Ramón Benítez Amarilla se presentó ayer ante los miembros de la Comisión Especial de la Cámara de Senadores, que investiga el hecho ocurrido en Cuero Fresco, Concepción, donde perdió la vida el capitán Enrique Daniel Piñánez y el suboficial José González Ferreira.

El militar conversó por más de dos horas con los legisladores a quienes aportó importantes datos, según dijo el senador Arnaldo Giuzzio, uno de los presentes en la reunión.

“Era un aspecto de los hechos que no teníamos en cuenta, que él vino a dar un poco de luz en ese aspecto de la investigación, es la visión del jefe. Teníamos toda la visión de lo que ocurrió allá pero desde arriba, y por eso fue muy ilustrativo”, expresó el senador.

Posteriormente, indicó que todas las preguntas que figuraban en un cuestionario preelaborado y otras que fueron realizadas sobre la marcha de la declaración, fueron respondidas por el militar.

Para el senador Giuzzio, la versión dada por el general Benítez fue honesta “a prima facie” y no mostraba indicios de mentiras en sus declaraciones.

El senador Sixto Pereira, por su parte, se mostró satisfecho con las respuestas dadas por el excomandante de la FTC.

Señaló que aportó muchos datos, los cuales serán analizados por los integrantes de la comisión especial de investigación, lo que permitirá hilar los hechos que acontecieron el 26 de noviembre de 2014.

“Yo puedo decir que es muy difícil de dilucidar. Hay muchos intereses en la zona, no solo EPP o ACA, hay narcotráfico, problemas internos dentro de la FTC, entre policías, entre militares, hay cosas que uno tiene que agarrar con cautela para no emitir una opinión irresponsable en ese sentido”, agregó el senador Pereira.

El próximo martes se volverán a reunir los integrantes de la comisión especial, ocasión en que darán a conocer quiénes son los militares en servicio e inactivos, cuyos nombres fueron señalados por el general Benítez.

Este último se excusó de hablar con los medios de prensa argumentando que existe la orden del fiscal Joel Cazal que impide a los uniformados dar detalles sobre las actividades en el norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...