Extitular de Petropar se lanza

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lanzó oficialmente a los precandidatos a la gobernación y diputación por el departamento de Guairá. Por un lado, el imputado parlasuriano Emmanuel Friedmann, primo del actual gobernador Rodolfo Friedmann (ANR, disidente), que aspira a ser diputado nacional junto al imputado expresidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Sergio Escobar como ejecutivo departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47P2XPIFERDKZJDICDALL625XQ.jpg

Cargando...

Durante su discurso Friedmann dijo envidiar a otros departamentos como Caazapá o Caaguazú, donde sus autoridades se unen para traer beneficios a su departamento y cuestionó que en Guairá tengan tres o cuatro supuestos gobernadores. “En otros departamentos vemos como sus autoridades se unen para traer beneficios a su comunidad; sin embargo, nuestras autoridades dan mucho que desear, uno aquí, otro allá, hemos tenido tres o cuatro gobernadores, todo el mundo concentrado en la pelea de los políticos y yo creo que esa página tenemos que pasar y unirnos todas las autoridades para buscar el verdadero desarrollo para el departamento”, sostuvo Friedmann.

Por su parte, Escobar expresó que es la primera vez que se candidata a un cargo público y prometió hacer buenas gestiones y trabajar con todos los guaireños sin importar la bandería política. “Ya estamos cansados de famosos dichos. Qué vamos a hacer rutas, que educación, que salud, sin embargo, no hay nada. Lo que un gobernador puede ofrecer es hacer una gestión transparente, eficiente y trabajar con todos los sectores sin importar la bandería política”, agregó.

Antecedentes

Emmanuel Friedmann es miembro del Parlasur por el PLRA. Fue procesado por lesión de confianza por la supuesta compra sobrevaluada de una propiedad en perjuicio del Indert. Corresponde al desembolso de las G. 47.000 millones de un total de G. 60.000 millones a la firma San Agustín, ligada al senador de Unace y actual vicepresidente 1º Jorge Oviedo Matto.

Escobar fue gerente de la planta alcoholera de Petropar en la ciudad de Troche. Luego fue designado titular de Petropar (2011-2013). Fue imputado por lesión de confianza por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 12.000 millones. Además, le condenaron a tres años por delitos ambientales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...