04 de Febrero de 2006

| SERA ENTERRADA HOY, A LAS 9:00, EN EL JARDIN DE LA PAZ

Falleció doña Eligia, a 17 años de la caída de Stroessner

A 17 años del derrocamiento de su esposo, falleció en la madrugada de ayer Eligia Mora de Stroessner. Tenía 95 años y estuvo internada durante 40 días en el Sanatorio Americano a causa de problemas cardiacos. Sus restos están siendo velados en la residencia de su hija Graciela y el sepelio será las 9:00, en el Cementerio Jardín de la Paz, donde también está enterrado su hijo Alfredo "Freddy" Stroessner, quien falleció en enero de 1993.

Un grupo de damas ingresaba anoche a la residencia de Graciela Stroessner, donde están siendo velados los restos de Eligia Mora, quien falleció en el aniversario del derrocamiento de su marido.

Un grupo de damas ingresaba anoche a la residencia de Graciela Stroessner, donde están siendo velados los restos de Eligia Mora, quien falleció en el aniversario del derrocamiento de su marido. / ABC Color

Conforme al escueto informe el doctor Carlos Kunzle, médico de cabecera de Eligia Mora, el fallecimiento se produjo a las 03:00 por una insuficiencia renal que derivó en un paro cardíaco; su cuadro había empeorado en los últimos días. Mora fue ingresada al Sanatorio Americano el 27 de diciembre pasado con un cuadro agudo de insuficiencia cardiaca y, tras una leve mejoría, presentó en las últimas horas complicaciones en los riñones y pulmones, lo que derivó en su deceso, explicó Kunzle.

"La edad influyó; evidentemente que 95 años es tiempo suficiente como para que los órganos también estén relativamente debilitados", acotó el médico.

Eligia Mora era dos años mayor que su esposo, a quien acompañó en las representaciones oficiales durante 35 años de gobierno (1954-1989), año en que fue derrocado por un golpe militar, encabezado por Andrés Rodríguez.

El fallecimiento de ex primera dama se produce en coincidencia con el 17 aniversario del derrocamiento de su esposo Alfredo Stroessner, quien vive exiliado en Brasil desde febrero de 1989.

Tras la hospitalización, su hijo mayor, Gustavo Stroessner Mora, quien acompaña a su padre en su asilo político de Brasil, inició trámites para retornar al país y estar cerca de su madre enferma, pero un juez le impuso una fianza de un millón y medio de dólares que al final no se cumplió.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar