Falleció en Itapúa el periodista Justo Meza

Falleció ayer el periodista Justo Meza en su domicilio del distrito de María Auxiliadora, Itapúa. Fue por muchos años fotógrafo y reportero de ABC Color, donde publicaba las notas de lo que se dio en llamar “la invasión brasileña” en los años 70, registrada principalmente en la frontera seca.

Cargando...

Eran los tiempos en que nacían con dificultades las hoy progresistas ciudades de Puente Kyha, La Paloma, Corpus Christi, Salto del Guairá, Ype Hû, etc., localidades que en las fotografías de Justo Meza –publicadas en las distintas ediciones de ABC Color– aparecen con marcado contraste con la realidad actual. Justamente por ello y los textos que las acompañan, son un valioso testimonio del nacimiento de la mayoría de las ciudades fronterizas.

A él se deben las primeras fotografías tomadas a un grupo indígena selvático, los Aché, de quienes antes nunca se tenía una imagen fotográfica. Fue también en los años 70.

Vivió algún tiempo en París como corresponsal de ABC Color.

Estuvo también en el diario “Hoy” y otras publicaciones de la capital y de Encarnación, donde realizó una importarte labor periodística con base en su larga experiencia y conocimientos.

Justo Meza fue uno de los fundadores del distrito de María Auxiliadora, del que fue el primer intendente municipal. También fue director del colegio local. En ambas instituciones se desempeñó con dinamismo y honestidad.

Hacemos llegar a su querida familia nuestras más sentidas condolencias con el deseo de una cristiana resignación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...