Falta de información es de larga data, dice Soto

Lilian Soto, exsecretaria de la Función Pública y actual candidata presidencial por el movimiento Kuña Pyrenda, confirmó que el Senado es una de las instituciones que nunca dio información sobre el número de sus funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6R4LTSANZH6FDBQGKAJ3AMNQA.jpg

Cargando...

Señaló que cuando asumió el cargo, en 2008, no había casi información sobre la cantidad de funcionarios que poseen las instituciones del Estado. Indicó que solamente se encontró con un listado que correspondía a los empleados públicos de unas 40 instituciones de las 112 que existían.

Soto señaló que una de las tareas fue requerir a cada institución del Estado que remitiera el listado de funcionarios, con todos sus datos, si eran permanentes y contratados, etc., en forma periódica. Destacó que al finalizar su gestión, en marzo de 2012, alrededor del 90% de las instituciones públicas remitían regularmente informes. Una de las excepciones era la Cámara de Senadores y también el Congreso nacional, ambos dependientes de la administración del presidente del Senado.

Cupos

Otra institución que nunca informó ni informa sobre el número y situación de sus funcionarios es el Tribunal de Justicia Electoral. Tanto en ese caso, como en el del Senado y el Congreso, este ocultamiento tendría que ver con que ambos se manejan con una gran cantidad de “cupos político-partidarios”, según admitió un senador consultado, que pidió el anonimato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...