Familia Fick de Paso Tuyá lucha prácticamente sola contra el EPP

A 18 días del secuestro de Arlan Fick Bremm (16), su familia aún no recibió siquiera una muestra de solidaridad del gobierno de Horacio Cartes y prácticamente debe afrontar sola la lucha contra el EPP, responsable del plagio. Los colonos de la zona volvieron a quejarse de que ninguna autoridad se acercó a ellos y dijeron sentirse abandonados por el Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUKQVBNKOJGHDPKKIWEFOSXKBE.jpg

Cargando...

PASO TUYÁ, Dpto. de Concepción (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Aníbal Céspedes, enviados especiales; Aldo Rojas y Omar Acosta, corresponsales).Desde el inicio del secuestro de Arlan, el 2 de abril pasado en esta colonia del distrito de Azote’y, solamente el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, fue el que se acercó a la zona del conflicto, aunque únicamente en un recorrido a los principales destacamentos, en el marco de un operativo de avanzada para preparar una visita del ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Sin embargo, hasta ahora ni De Vargas (de duelo por el fallecimiento de una hermana) ni mucho menos el presidente de la República, Horacio Cartes, tuvieron siquiera la predisposición para visitar a los padres de Arlan, quienes en medio de la desesperación por el terrible momento que están soportando aún sufren la indiferencia del Gobierno.

Los anteriores secuestros del EPP en la misma zona del departamento de Concepción, como el de Luis Lindstron y de Fidel Zavala, habían movilizado casi inmediatamente a todo el aparato estatal, pero esta vez, en el caso de Arlan Fick Bremm, sugestivamente nadie del Gobierno Central reaccionó, al menos públicamente.

Mientras tanto, día tras día los padres, hermanas, cuñados y sobrinas de Arlan siguen aguardando en vano noticias sobre el chico, pese a que hace una semana que cumplieron con las exigencias de los captores, el de difundir un video del grupo criminal y entregar víveres en dos comunidades del norte del país.

Aunque la misma familia pidió distancia a los organismos de seguridad, de momento las únicas autoridades que los acompañan en este trágico momento son los jefes policiales y militares que comandan la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Esta fuerza, integrada por policías y militares; sin embargo, se mantiene replegada y en espera de una orden para intervenir, ya que la prioridad ahora es que el EPP tenga “garantías” suficientes para poner a salvo a Arlan.

Acompañamiento de la prensa

Al igual que algunos pocos jefes uniformados, la prensa también viene acompañando desde hace 18 días el desarrollo del secuestro de Arlan Fick Bremm.

Los comunicadores también tuvieron que acogerse a un pedido de la familia y, momentáneamente, se levantó el improvisado campamento que había frente a la propiedad.

Algunos de los medios de comunicación que siguen de cerca el plagio a través de sus enviados especiales son los diarios ABC Color, Última Hora y Popular, los canales SNT, Telefuturo y Unicanal, así como las radios UNO y Ñandutí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...