Familiar de intendente amenaza de muerte a la corresponsal de Mallorquín

“Sacame a mí la foto para ver si amanecés”, le amenazó un familiar del reelecto intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera (PLRA), a la corresponsal de ABC Color, Sara Fleitas. Fue luego de una pelea en la Comuna, donde cuatro concejales y 20 personas hicieron reclamos al intendente interino Gustavo Benítez (PQ).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66WU2JVFZVA25M2EZLM2R2V5HQ.jpg

Cargando...

Es la primera vez que los ciudadanos mallorquinos se animan a reclamar a sus autoridades. La periodista y corresponsal de este diario había acudido hasta la Municipalidad de Juan León Mallorquín para realizar la cobertura periodística sobre una manifestación encabezada por los concejales colorados electos: Adrián Cantero, Rubén Cabral, Manuel Ortega y Ramón Ovelar acompañados de otras 20 personas.

Una vez en la sala de reuniones, los manifestantes expresaron sus inquietudes, ya que según dijeron, varios de ellos fueron despojados de sus terrenos municipales, predios que posteriormente –según sostuvieron– fueron otorgados a los correligionarios del intendente reelecto Mario Noguera (PLRA) y a los casilleros.

También expresaron que recibieron una nota en la que se les da un plazo de 48 horas para que abandonen sus puestos (casillas) que tienen en la parada de ómnibus, supuestamente por no estar al día con los pagos de G. 100.000 mensuales.

La discusión fue subiendo de tono y en medio de ello, el secretario general de la Municipalidad metió la mano en su bolso que tenía colgado en el cuello, del cual supuestamente intentó sacar un arma de fuego para amenazar a los concejales y a los demás asistentes. Esta situación generó una corrida generalizada, entre ellos la corresponsal Fleitas.

La discusión terminó en empujones y golpes de puño entre los manifestantes y algunos funcionarios municipales. El intendente interino optó por echarlos a todos del lugar y dijo que lo que pasó fue un atropello a la Comuna.

La corresponsal seguía sacando fotos desde una zona alta del edificio ya que los manifestantes gritaban de que el intendente habría ocultado el arma en su oficina. Mientras tanto los agentes fiscales se dirigían a la Comuna.

“A ver si amanecés”

Majín Barreto, primo del concejal departamental Arnaldo Barreto y del reelecto intendente Mario Noguera (PLRA), se dirigió a la periodista diciéndole: “Chéve la enohêva’erã la foto, jahecha neko’êpa” (sacame a mí la foto a ver si amanecés). “¿Me estás amenazando?, le respondió la periodista, a lo que Barreto volvió a repetir la frase amenazante.

Desea pedir disculpas

En horas de la tarde, Adrián Cantero, abogado de Majín Barreto, le llamó a Sara Fleitas para expresarle que su cliente está arrepentido por lo que le había dicho y que desea pedirle disculpas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...