Familiares de asesinados se unen en dolor y oración

Familiares y camaradas de suboficiales de policía asesinados en Yaguareté Forest se unieron en oración, en medio del tremendo dolor, y clamaron por la libertad de Edelio Morínigo, que hoy cumple 390 días de secuestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJQFPLKO4NH67J6IMXGWAPW67U.jpg

Cargando...

El subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Mareco, lamentó el “cobarde ataque de los delincuentes”, al referirse al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que asesinó a policías de la zona de Yaguareté Forest.

Ayer los familiares de los suboficiales Agustín Romero, Crispín Rojas y Roque Salinas, asesinados a 10 km del puesto policial de Yaguareté Forest, se reunieron junto con el capellán policial, Milciades Velázquez, jefes policiales y camaradas de las víctimas y en medio del profundo dolor rezaron por las víctimas. Luego compartieron un almuerzo con vecinos y pobladores, y posteriormente llegaron hasta el sitio en que fueron ejecutados, donde colocaron una cruz. “Dejamos la cruz para que al pasar la gente y sus camaradas lo recuerden que dieron sus vidas estando en servicio, y para recordarlo siempre”, dijo pa’i Velázquez.

Momentos de mucho dolor se vivió cuando familiares de las víctimas observaron la patrullera –que estaba en el patio de la unidad policial– en que fueron emboscados los suboficiales y posteriormente incendiada por los criminales. Los familiares se acercaron al móvil y quedaron destrozados por el dolor y la impotencia al observar cómo quedó la patrullera en la que estaban sus seres queridos brindando sus servicios en la zona, como miembros de la Policía Nacional. En medio del altar de la misa colocaron las fotos de los tres uniformados y un cartel que rezaba: “Libertad para Edelio”, secuestrado por el EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...