• HOY


    MIN
    19°
    MAX
     

    BRUMA

  • Lunes 18


    MIN
    21°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido a la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas en la madrugada.

  • Martes 19

    12°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.710

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2018

| ALLEGADOS DE GANADERO PLAGIADO ESTUVIERON EN EL VELATORIO DE FEHR

Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida

Familiares del ganadero secuestrado Félix Urbieta Ramírez acudieron ayer al velatorio de Abrahán Fehr Banman para expresar sus condolencias a la familia del colono menonita muerto durante su cautiverio en poder del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pidieron a los secuestradores que den una prueba de vida y reanudar la negociación del rescate. El sepelio de Fehr será hoy en la colonia Manitoba.

TACUATÍ, departamento de San Pedro (Omar Acosta, Aldo Rojas Cardozo, Ruth Di Giovanni, Óscar Chilavert y Héctor Torres, enviados especiales). El ganadero Félix Urbieta Ramírez continúa desde el 12 de octubre de 2016 en poder del grupo armado denominado Ejército del Mariscal López (EML), una gavilla desmembrada del grupo criminal autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Su esposa, Ermelinda, sus hijas Norma y Liliana y su yerno, Julio Silva, acudieron ayer a la colonia Manitoba de este distrito para asistir al velatorio de Abrahán Fehr Banman y expresar sus condolencias a la familia del colono menonita, cuyos restos óseos fueron encontrados el pasado jueves en una fosa cavada dentro del predio de la estancia “San Eduardo”.

La familia Urbieta se solidarizó con los Fehr en el momento terrible que enfrentan los menonitas debido al triste final del secuestro de Abrahán.

Liliana Urbieta, hija del ganadero secuestrado, dialogó con los periodistas apostados en la cobertura, a la salida del velatorio.

“Estamos mal, para qué vamos a decir otra cosa. No sabemos qué esperar a partir de ahora, hay mucho dolor”, expresó Liliana Urbieta.

En nombre de su familia, pidió a los secuestradores de su padre que presenten una prueba de vida y reanuden los contactos para reiniciar la negociación de su rescate.

“Hace casi un año que no tenemos contacto, no sabemos nada de mi padre, insistimos a través de los medios para pedir comunicación con prueba de vida para seguir con la negociación de la libertad de mi papá y volver a tenerlo en casa con nosotros”, imploró la hija del ganadero plagiado.

Activa por tres días

El fiscal de la Unidad Antisecuestros Joel Cazal Cristaldo dijo ayer que la fanpage de Facebook identificada como “Ejército del Pueblo Paraguayo” y que había realizado publicaciones en agosto de 2016 relacionadas a los secuestros de Abrahán Fehr Banman y el suboficial 2° de la Policía Nacional Edelio Morínigo Florenciano se había habilitado solo por tres días. Asimismo, mencionó que no se pudo identificar el IP de donde se crearon esos perfiles falsos.

De acuerdo con lo manifestado por el agente del Ministerio Público, la fanpage de la popular red social denominada “Ejército del Pueblo Paraguayo” no tenía nada que ver con el grupo armado.

Explicó Cazal que se analizó ese perfil, pero finalmente se concluyó que no tenía relación con los secuestradores y estuvo activa por tres días.

Los perfiles que sí tienen que ver con los terroristas son “Germán Aguayo”, ” Solano López”, entre otras, sostuvo el fiscal.

Esas cuentas de Facebook eran administradas por Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

“En uno de los allanamientos realizados en la celda de Oviedo Brítez se pudo encontrar el celular desde donde se activaba esa cuenta y posteriormente se bloqueó”, explicó el fiscal Cazal Cristaldo.

El fiscal de la Unidad Antisecuestros afirmó que en la publicación en la fanpage denominada “Ejército del Pueblo Paraguayo” se hace una suposición sobre que Edelio Morínigo había muerto y luego habían hecho otra publicación donde se incluyó la foto de Abrahán Fehr.

El representante del Ministerio Público sostuvo demás que no se pudo llegar a identificar el IP de donde se creó la fanpage.

El sepelio es este mediodía

El funeral del colono menonita Abrahán Fehr Banman está programado para el mediodía de hoy, en el cementerio de la colonia Manitoba del distrito de Tacuatí, en el norte del departamento de San Pedro.

Se estima que asistirá al entierro una multitud de pobladores de la zona, entre ellos colonos menonitas, habitantes de asentamientos cercanos y allegados a la familia del malogrado productor.

Durante la jornada de ayer la familia de Abrahán Fehr recibió la visita de mucha gente que de esa forma demostró su solidaridad por el duro momento que atraviesan. Así también, brindaron apoyo a los afectados por las amenazas del EPP.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo