Farmacéuticos piden nuevo esquema de compra de IPS

Representantes del gremio farmacéutico se reunieron ayer con el presidente de la República y pidieron que el IPS mejore su sistema de compra. Dijeron estar dispuestos a entregar medicamentos mientras se haga el ajuste.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWRNMNUTVJAWFEPS67DBD66X5Y.jpg

Cargando...

Representantes de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), encabezados por el presidente Ubaldo Scavone, se reunieron ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno para manifestar su preocupación por la provisión de medicamentos al IPS.

Scavone indicó que la previsional tiene un problema estructural en su sistema de compras que no le permite atender los reclamos de los asegurados. “Nos preocupa el problema estructural del fondo de salud pública en lo que hace al fondo de salud y maternidad, donde hay algunos problemas que son estructurales, que no son solo de gestión, sino estructurales y que requieren medidas a largo plazo y acción ante el deterioro mayor de este fondo”, indicó.

Dijo también que están dispuestos a entregar medicamentos mientras se hagan los ajustes necesarios. Confirmó, además, que la previsional canceló sus deudas de 2013 con las farmacéuticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...