01 de Abril de 2011

 

Federico, en el foro de líderes en EE.UU.

El vicepresidente de la República, Federico Franco, fue invitado por Microsoft América Latina a participar del foro de líderes del sector público, en Washington, EE.UU., evento al que asistirá el ex presidente Lula da Silva.

Los días 5 y 6 de abril próximos se realizará el "Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe 2011", organizado por Microsoft Corporation, en el Hotel W de Washington DC. A este evento fue invitado el vicepresidente de la República, Federico Franco.

Un informe remitido por la Vicepresidencia de la República  basado en una carta de Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina, señala que Microsoft ha tenido el privilegio de ser el anfitrión de la citada conferencia para líderes gubernamentales desde 1998, la cual ya es reconocida como una de las más importantes dirigida a funcionarios de alto nivel que desean conocer las amplias posibilidades que la tecnología de información brinda a los gobiernos.

Agrega que en la conferencia participará un grupo eminente de oradores y panelistas que presentarán tendencias e innovaciones en el uso de la tecnología por parte del sector público.

Lula da Silva

El ex presidente del Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, participará como orador invitado en el evento a realizarse este año. Años anteriores cumplieron esa misma función distintas personalidades, tales como el presidente de México, Felipe Calderón; el ahora ex presidente de Colombia Alvaro Uribe; el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

El citado foro también ofrece a los funcionarios gubernamentales la oportunidad de conocer a colegas de otros países e intercambiar experiencias y mejores prácticas en temas como soluciones eficaces para la educación, salud preventiva y democracia participativa, entre otros temas.

En la conferencia se podrá escuchar también a líderes vanguardistas que aplican tecnología en forma práctica e innovadora con el objeto de aumentar la eficiencia de sus gobiernos, mejorar la vida de sus ciudadanos y elevar la competitividad de sus países en la economía global.

En México

El Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, organizado por Microsoft, se celebró por vez primera en México, con motivo de las conmemoraciones del 2010. El evento reunió a líderes de Gobierno de la región con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar ideas y mejores prácticas sobre el impacto de la tecnología en la productividad y eficiencia gubernamental, el desarrollo social, la educación, la salud y la seguridad pública. El objetivo de la citada empresa es invertir en educación.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo