• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2013

| PRESIDENTE RECORDÓ CALIFICATIVO DE “BORRACHO” DADO AL CANDIDATO COLORADO

Federico Franco y la primera dama, con una fuerte contestación a Cartes

El presidente Federico Franco y su esposa Emilia Alfaro salieron ayer a contestar las declaraciones del presidenciable colorado Horacio Cartes, quien dio a entender que hijos del matrimonio presidencial piden coimas por licitaciones. El jefe de Estado sugirió que Cartes es un “borracho” y la primera dama señaló que posiblemente el presidenciable “no sabe lo que es una familia”.

/ ABC Color

“Un candidato a presidente no debería hablar de esa manera”, dijo la primera dama al indicar que Cartes “tirotea” de esa forma “porque no conoce tampoco lo que es una familia”.

“Mis hijos jamás van a andar por laboratorios pidiendo aumentos del 25% a la hora de las licitaciones”, fue la presunción formulada por Cartes que ayer generó la reacción del matrimonio presidencial.

Tras afirmar que el presidenciable colorado debe revelar el origen de su fortuna, la diputada Alfaro de Franco dijo que hasta “se podría escribir un libro” sobre el pasado del presidenciable colorado.

La legisladora y primera dama hizo esas declaraciones a primeras horas de ayer en la calle, sobre la avenida Mariscal López y Kubitschek, en donde lanzó su campaña de lucha contra el dengue.

Más tarde, a las 10:00, el presidente convocó a los periodistas hasta “El Quincho” de Mburuvicha Róga, en donde expresó su opinión sobre las afirmaciones de Cartes. Franco no permitió preguntas a los periodistas.

En el monólogo que ofreció, durante unos siete minutos, el jefe de Estado criticó la publicación de las declaraciones en este medio, aunque sin señalar que las mismas fueron reproducidas por todos los periódicos, además de medios radiales.

Afirmó que realizaba esta aclaración “porque un medio, que evidentemente tiene su jugada política, ha personalizado el tema”. En la infografía, un resumen de la extensa exposición que realizó el presidente contestando a Horacio Cartes.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • SE ESTA DESTAPANDO LA OLLA DE LA FAMILIA REAL!!!!!!..COMO VA A EXPLICAR EL PRINCIPE FREDDY LA COMPRA DE LA QUINTA POR 250.000.U$$$$$...PAGADO CON DINERO DE LA ADUANA, QUE SEMANALMENTE RECIBE DE MANOS DEL ´´NEXO VILLALBA´´ Y LA DIRECTORA ROCIO VALLEJO NO TIENE LA MINIMA IDEA DE ESTO...O SEA QUE EL MENTADO CORREO DEL FUNCIONARIO DE VALORACION QUE HABLABA DE LOS 5.000.DOLARES SEMANALES QUE TENIA QUE RENDIRLE A FREDDY FRANCO ES REAL Y DE GASPERI QUISO DESIAR HACIA CUALQUIER LADO ESA INFORMACION PARA NO HABRIR NINGUN SUMARIO????...SE ESTA QEMANDO EL SUELO FREDDY!!!! ...Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO.-

    shadow 17 Enero 2013, 11:01:37 

  • Rafael Filizzola, no nos vengas con estupideces, ¿por qué no aclaras estos datos primero? Rafael Filizzola y sus robos: Contrato de servicios de capacitación para cursos de pilotos, operadores de vuelo y mecánicos. Total pagados: G. 5.834.620.000. Nunca se realizó este curso. Pago de G. 488.000.000 por el servicio para capacitación de pilotos en España. No existen evidencias de que este curso se haya realizado. Abono de G. 1.161.600.000 para cursos de operadores policial y mecánico. Pese al pago, no se realizaron estas actividades. Por contratación directa vía excepción, adquirió tres helicópteros marca Robinson y dos tráilers eléctricos, por la suma de G. 18.322.385.000. Casi de la época de la segunda guerra mundial y a costo sobrefacturado. Percibió en el 2010 la suma de G. 2.075436.700, por la prestación de servicios de legalización y expedición de fotocopias autenticadas de documentos y por gestiones para el reconocimiento de personería jurídica, sin que se haya mencionado una disposición legal que avale el procedimiento. Incluso la CGR, en estos últimos días evidenció nuevas falencias en la ex administración de Filizzola.

    shadow 17 Enero 2013, 10:53:47 

  • Y esta Emilia dice “un candidato a presidente no debe hablar así”, ¿y Federico, que es presidente, acaso tiene el derecho de hablar así? Esta agresividad de la familia Franco sólo prueba la veracidad de la acusación de Cartes.

    portillosergio 17 Enero 2013, 08:42:15 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo