Federico pide a Senad lucha firme contra el narcotráfico

El presidente Federico Franco le ratificó su apoyo al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco José de Vargas, pero al mismo tiempo le solicitó seguir firme en la lucha contra el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6SMTZ7C6FBM3N7XPPLFPJR2Y4.jpg

Cargando...

La exhortación del jefe de Estado resulta llamativa debido a que en estos momentos no se percibe ninguna queja contra la Senad o presión de algún sector hacia dicha secretaría.

Tal vez formaría parte de la denominada “campaña sucia” instalada entre colorados y liberales de cara a las elecciones generales del 21 de abril próximo o el Presidente recibió una información clasificada sobre el tráfico ilegal de drogas durante su visita oficial a Pedro Juan Caballero el viernes 1 de marzo pasado.

En dicha fecha en su discurso en Cerro Corá por el Día de los Héroes el mandatario también dijo que “ni el narcotráfico, ni la corrupción ni la impunidad van a poder terminar con la República del Paraguay”.

De ser así, esta situación habría motivado al jefe de Estado lanzar un respaldo público al titular de la Senad, en momentos también en que policías en servicio activo están seriamente involucrados en un millonario asalto a la firma transportadora de caudales Prosegur.

Pero hasta el momento el mandatario no reveló qué datos secretos nuevos recibió sobre posibles cargamentos de drogas, que transitan libremente en la frontera entre Paraguay y Brasil, especialmente.

Algunos legisladores liberales, como la senadora Blanca Fonseca, comenzaron a intentar unir la figura del presidenciable colorado, Horacio Cartes, con actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico. Esta acusación fue desmentida en varias oportunidades por el candidato colorado.

Defensa de Cartes

Cartes, al ser consultado acerca de las acusaciones públicas sobre su presunta vinculación con el narcotráfico, sostuvo que tiene la conciencia tranquila y que todo forma parte de una campaña que se busca instalar en su contra.

Agregó que desde el día en que decidió lanzarse a la actividad política surgieron las versiones y acusaciones que buscan perjudicar su imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...