05 de Marzo de 2013

| llamativa exhortación del jefe de estado

Federico pide a Senad lucha firme contra el narcotráfico

El presidente Federico Franco le ratificó su apoyo al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco José de Vargas, pero al mismo tiempo le solicitó seguir firme en la lucha contra el narcotráfico.

Federico Franco (d) junto al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco José de Vargas.

Federico Franco (d) junto al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco José de Vargas. / ABC Color

Franco escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno nacional “sigue más firme que nunca” en la lucha contra el narcotráfico. Seguidamente, le brindó “apoyo 100%” al titular de la Senad.

La exhortación del jefe de Estado resulta llamativa debido a que en estos momentos no se percibe ninguna queja contra la Senad o presión de algún sector hacia dicha secretaría.

Tal vez formaría parte de la denominada “campaña sucia” instalada entre colorados y liberales de cara a las elecciones generales del 21 de abril próximo o el Presidente recibió una información clasificada sobre el tráfico ilegal de drogas durante su visita oficial a Pedro Juan Caballero el viernes 1 de marzo pasado.

En dicha fecha en su discurso en Cerro Corá por el Día de los Héroes el mandatario también dijo que “ni el narcotráfico, ni la corrupción ni la impunidad van a poder terminar con la República del Paraguay”.

De ser así, esta situación habría motivado al jefe de Estado lanzar un respaldo público al titular de la Senad, en momentos también en que policías en servicio activo están seriamente involucrados en un millonario asalto a la firma transportadora de caudales Prosegur.

Pero hasta el momento el mandatario no reveló qué datos secretos nuevos recibió sobre posibles cargamentos de drogas, que transitan libremente en la frontera entre Paraguay y Brasil, especialmente.

Algunos legisladores liberales, como la senadora Blanca Fonseca, comenzaron a intentar unir la figura del presidenciable colorado, Horacio Cartes, con actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico. Esta acusación fue desmentida en varias oportunidades por el candidato colorado.

Defensa de Cartes

Cartes, al ser consultado acerca de las acusaciones públicas sobre su presunta vinculación con el narcotráfico, sostuvo que tiene la conciencia tranquila y que todo forma parte de una campaña que se busca instalar en su contra.

Agregó que desde el día en que decidió lanzarse a la actividad política surgieron las versiones y acusaciones que buscan perjudicar su imagen.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Franco escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno nacional “sigue más firme que nunca” en la lucha contra el narcotráfico. Seguidamente, le brindó “apoyo 100%” al titular de la Senad. CLARO AHORA CON MAS RAZÓN QUE QUIEREN ADUEÑARSE DEL GOBIERNO DE LA MANO DE LOS MAFIOSOS ALIADOS A LAS CÚPULAS COLORRATAS.

    sanreju 05 Marzo 2013, 08:36:43 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar