Federico se reunirá en NN.UU. con Ban Ki-moon

El canciller José Félix Fernández Estigarribia confirmó ayer que el presidente Federico Franco mantendrá la primera reunión bilateral a su llegada a la sede de Naciones Unidas con el secretario general de la Organización, Ban Ki-moon. Franco llegará a Nueva York alrededor de las 14:00 y la entrevista con el máximo representante de Naciones Unidas se realizará a las 17:00 en la sede de la entidad. Asimismo, Fernández indicó que están agendadas otras reuniones bilaterales, una con el presidente panameño, Ricardo Martelli, y otra con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSDRYXAFPZF7DCFB4W4RHSVPFA.jpg

Cargando...

En tanto, fuentes extraoficiales confirmaron también que Franco mantendrá una entrevista con el reconocido economista y profesor de la Universidad estadounidense de Columbia, Jeffrey
Sachs. Respecto a la reunión entre el presidente de la República y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aún no se confirmaron ni el día ni la hora en que la misma podría llevarse a cabo.

Agenda tentativa

La agenda preliminar del viaje del presidente Franco incluye su llegada a Nueva York el domingo 23. El lunes 24 asistiría a la reunión de alto nivel sobre “El estado de derecho en los planos nacional e internacional”, considerado por los analistas internacionales como un debate fundamental para el relacionamiento global. Esta reunión está convocada por el secretario general, Ban Ki-moon, y serán oradores unos 60 representantes divididos por grupos regionales.

A la noche, Franco y su esposa, la diputada Emilia Alfaro, asistirán a la recepción ofrecida por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el último piso del famoso hotel neoyorkino Waldorf Astoria. El martes, en tanto, Franco asistirá a la apertura oficial de la Asamblea General de Naciones Unidas y al almuerzo oficial ofrecido por el secretario general.

Por otro lado, está previsto además que la primera dama Emilia Alfaro de Franco asista a un té-recepción para esposas, ofrecido por la señora Ban Soon-taek, esposa del secretario general. Este evento se realiza fuera del recinto de las Naciones Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...