Ferreiro advierte que destruimos el país al manejar el voto con dinero

El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, advirtió que manejar la voluntad popular con plata como lo hizo el presidente Horacio Cartes nos conduce a la tiranía y al populismo. Pidió a la clase política no dejarse seducir por estos actos porque “destruiremos a la República”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXUMBSNDKZCC5EDPCHVTHER5FA.jpg

Cargando...

Ferreiro lamentó que la herramienta del dinero defina la voluntad popular, con lo cual se está creando “una sociedad injusta, una política perversa y un futuro pronosticable”. Expresó que la ventaja del Paraguay es que vive varias décadas con atraso, lo que le permite ver cómo podríamos terminar si mantenemos esta conducta de vida.

El senador manifestó que si miramos con inteligencia, podremos ver que en el horizonte nos espera la disolución del sistema republicano y democrático para dar paso al populismo y a la tiranía.

“La verdadera sedición contra la institución está en ese tipo de actividades. Y cuando mañana nos linchen los faroles, como dice la literatura, no protestemos. Seremos nosotros los responsables de haber convertido la democracia, la República, el Estado de derecho y la cultura de la legalidad en valores despreciados por la sociedad”, expresó.

Corresponsabilidad

Ferreiro exhortó a la clase política a no dejarse seducir por el dinero porque de lo contrario seremos corresponsables de la destrucción de las instituciones republicanas.

Criticó la actitud del presidente Horacio Cartes de financiar con su dinero parte de la campaña política de un sector del Partido Colorado. Dijo que se remite a las declaraciones que hizo el jefe de Estado el domingo pasado, tras concluir las votaciones. “Es un sincericidio” lo que hizo Cartes. Por un lado se valora su sinceridad pero no se puede dejar de mencionar que “estamos hundiendo la República y estamos transitando el último lustro (período de cinco años) de la democratización del país”, concluyó el legislador.

No hay control partidario

A los partidos políticos les corresponde investigar el financiamiento en las internas. Pero hasta el momento ni los partidos Colorado ni Liberal Radical Auténtico investigan institucionalmente el origen de los fondos de sus campañas.

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR es competente para investigar cuánto dinero inyectó el presidente de la República, Horacio Cartes, a su movimiento Honor Colorado, que postuló para la presidencia de la Junta de Gobierno al diputado Pedro Alliana (del departamento de Ñeembucú). Pero hasta el momento el titular del TEP, Blas Chamorro, no se pronunció al respecto y todo parece indicar que Cartes no será investigado en su propio partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...