Ferreiro advierte que la ley de SA creará semiesclavitud

El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, advirtió ayer al pleno de la Cámara Alta que el proyecto de ley que modifica el régimen de las sociedades anónimas (SA) esconde en su normativa descuentos compulsivos en el salario del trabajador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQOJBGYDCRHWFB2BO6F4X3O2KE.jpg

Cargando...

El legislador señaló que sería una barbaridad que el citado proyecto legislativo tenga sanción ficta en breve, ya que entre sus artículos modifica la garantía legal que actualmente goza el asalariado de que su sueldo solo puede sufrir descuentos del 25% y lo eleva hasta el 65%.

Ferreiro señaló que este tipo de descuento hará que el paraguayo vuelva a revivir la peor era en explotación laboral similar a la época de los mensú, que eran los trabajadores explotados por los yerbateros (productores de yerba mate).

Este grupo padecía una suerte de esclavitud porque vivía para pagar una deuda de manutención que siempre iba en aumento y nunca llegaba a su fin.

El proyecto de Ley “Que establece reglas de transparencia en el régimen accionario de las sociedades anónimas”, cuyo proyectista es el diputado Eber Ovelar (ANR-disidente) tuvo media sanción el 16 noviembre del año pasado y fue remitido a la Cámara de Senadores. Tendrá sanción ficta este 4 de mayo.

La propuesta pretende eliminar las acciones al portador y volverlas nominativas, de manera a conocer el origen del capital, evitar el lavado de dinero o blanqueamiento de capitales, así como la evasión impositiva, según voceros del Poder Ejecutivo.

No es la primera vez que Ferreiro fustiga la iniciativa. Durante una audiencia pública afirmó que la iniciativa se debe a que las instituciones del Gobierno “no pueden contra los delincuentes y la alternativa que encuentran es privar de sus derechos a las personas honradas”.

El parlamentario advirtió en ese entonces que esa es una política muy peligrosa por el poder que se le otorga a la burocracia del sistema de poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...