Ferreiro advierte tolerancia cero a dudosas adjudicaciones comunales

El intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, anunció ayer que un equipo técnico se encargará del periodo de transición municipal y la elección de directores mediante “ternas”. Destaca la necesidad de continuar las obras en curso con apoyo del gobierno de Horacio Cartes y advierte que no tolerarán adjudicaciones a mansalva en la transición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQMFTPPMRZEKBIQOHNPVIJ4INE.jpg

Cargando...

Ante la posibilidad de quema de archivos en la Comuna capitalina o nombramientos masivos de funcionarios y adjudicaciones apresuradas, Ferreiro señaló que sus asesores se encuentran investigando los posibles hechos.

No obstante, confirmó un caso en el que la administración saliente aprobó la concesión a mansalva de casillas en los mercados administrados por la Comuna, cuyo objetivo sería adelantar un negociado y cobrar facturas en negro.

“Si esas cosas existen serán sancionadas; quiero decirle a la gente que no se exponga a esas conductas”, remarcó ayer en rueda de prensa. Sin embargo, dijo confiar en que la mayoría de las autoridades salientes no cometerán irregularidades, ya que la ciudadanía ya no perdona la impunidad.

Ferreiro indicó que hasta el juramento ante la Junta Municipal el 21 de diciembre la transición será ordenada y respetuosa mediante el acercamiento de un equipo técnico encabezado por sus jefes de campaña Víctor Raúl Benítez y Max Rejalaga.

Aseguró que no habrá un ingreso masivo de funcionarios, sino el nombramiento de colaboradores en cargos de confianza que serán designados según ternas de candidatos que propongan los partidos políticos que lo apoyaron.

Interrogado sobre sus planes para los primeros 100 días de gobierno, señaló que en dicho periodo no se puede modificar la realidad actual de la ciudad. En cambio, prometió implementar un plan de transparencia absoluta en gastos de la Comuna.

En cuanto a obras físicas, subrayó que la orden inicial será continuar con todas las obras en curso y asegurar los fondos a los contratistas.

Destacó por ello la necesidad de contar con el apoyo del gobierno central, sus ministros y presidentes de entes. Destacó que tras las felicitaciones del propio Cartes, los titulares de Essap, Hacienda y MOPC también remitieron mensajes.

“Desde el gesto de Cartes los ministros entendieron. Cuando la cabeza actúa racionalmente, el resto del cuerpo sigue esa conducta”, dijo en alusión a Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, quien anteriormente dijo que no trabajaría con el intendente electo.

Busca apoyo de Cartes

Ferreiro buscará establecer una comunicación fluida con el Mandatario en lo que refiere a proyectos como el viaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, el Metrobús, los proyectos de desagües y los proyectos de Itaipú en los mercados Cuatro y de Abasto.

En cuanto a la cuestionada utilización de los fondos del Fonacide, anunció que harán un “borrón y cuenta nueva”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...