Ferreiro llama a la unidad y acusa a los Samaniego de arruinar Asunción

El precandidato a la intendencia de Asunción Mario Ferreiro exhortó a la unidad en toda la oposición para enfrentar a Horacio Cartes y sus “caballitos” los Samaniego, a quienes acusó de dejar “la ciudad en ruinas”. Fue ayer en la firma de acuerdo de concertación entre el PLRA y los partidos de izquierda que impulsan su figura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBKKL632SRBKDOJD5VZLKLTAHE.jpg

Cargando...

El acuerdo de concertación política fue firmado por el titular del PLRA, Miguel Abdón Saguier, los líderes de las agrupaciones aliadas y parlamentarios que apoyan el proyecto con miras a las municipales de noviembre y las generales del 2018.

También firmaron el documento los precandidatos a intendentes Alfredo Jaeggli y Mario Ferreiro, mientras que Fernando Pfannl no acudió al evento llevado a cabo en la sede del PRF.

En su alocución, Mario Ferreiro acusó a la familia Samaniego de convertir Asunción en su pequeño feudo y de dejarla “en su peor estado en los últimos 55 años”.

Así también, dijo que solo buscaron beneficiarse entre ellos, como dueños de la ANR, sin acompañar en lo más mínimo “la enorme inversión del sector privado”.

En cuanto a la concertación acordada ayer, anunció una gran apertura e internas vía padrón abierto y ampliado. Subrayó que los acuerdos por consenso ya no son admitidos por el electorado y que son vistos como simples arreglos de cúpula.

Remarcó también que la concertación acordada ya prepara el camino para las nacionales de 2018.

En diálogo con periodistas, confió que los candidatos del Frente Guasu y sus aliados, Carlos Galarza, Ignacio Martínez y Ricardo Meyer, también se sumen al bloque formado.

Descalifica a Lugo

Por otra parte, Ferreiro se mostró crítico y descalificó declaraciones del senador Fernando Lugo, quien habría afirmado que su postulación es una jugada del presidente Horacio Cartes para dividir la oposición a los Samaniego. Ferreiro calificó las afirmaciones de antojadizas y sin asidero. Sin llamarlo senil, pidió compresión por que Lugo es un “señor grande” que teme perder la hegemonía en su grupo a la par que busca mantener “una encuesta de Francisco Capli que favorece a Lugo y a Cartes en 2018”.

Compromiso

Por su parte, Alfredo Jaeggli, precandidato por el PLRA, calificó el acuerdo de histórico, ya que la concertación se convertiría en la fuerza política que tomará el poder en 2018. Subrayó que el asunto era nacional más que municipal y prometió trabajar por la candidatura de Mario Ferreiro si este llega a ganar, promesa que fue aplaudida por los presentes en el acto. Los firmantes del acuerdo fueron el PLRA, el PEN, el P-MAS (y Avanza País), el PDP, el PRF y Paraguay Tekopyahu entre otros. Así también referentes del llanismo y los liberales cercanos a la izquierda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...