Ferreiro no cree que haya acuerdo

El senador Adolfo Ferreiro (Avanza País) consideró difícil que Sandra Quiñónez tenga el acuerdo en el Senado por la forma en que se conformó la terna fiscal, elegida por un consejo totalmente desprestigiado. Indicó que la idea de muchos legisladores con los que conversó es que no haya acuerdo y que la elección del fiscal general se haga en otras condiciones y con otro Consejo de la Magistratura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCJDIEHZONFDPB3QF6AWH3MHJA.jpg

Cargando...

No obstante, admitió que ese planteo es complicado porque, a excepción de los representantes de las cámaras del Congreso, los demás integrantes tienen validez jurídica hasta el fin de su mandato. Ferreiro lamentó que algunos actores políticos hayan destrozado la institucionalidad y ahora, como si nada, pretendan que se elija en estas condiciones un fiscal general.

Apuntó que el principal cuestionamiento sigue siendo el origen de la terna surgida de un Consejo de la Magistratura que carece de prestigio por la serie de tranzadas, atropellos y subordinaciones que se registraron y que hicieron que la institucionalidad esté prácticamente destruida.

Señaló que, en estas condiciones, cualquier cosa que salga de ese organismo estará bajo sospecha.

Ferreiro indicó que la consecuencia de no darle acuerdo a Quiñónez sería que continúe en su cargo Javier Díaz Verón, lo cual, a su criterio, debilitará aún más a esa institución, cuyo papel ahora es satisfacer las angurrias de imputación de Cartes y sus amigos.

Advirtió que esa situación puede llevar a que se empiece a levantar una resistencia de la gente y la gente salga a manifestarse a las calles. El legislador dijo que las autoridades no están evaluando la gravedad de lo que hacen y el riesgo en que están colocando a la convivencia democrática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...