Ferreiro reconoce que dialoga con varios referentes internos del PLRA

El conductor Mario Ferreiro mencionó que mantiene conversaciones frecuentes con varios dirigentes del PLRA, entre ellos con el senador Blas Llano, quien desde un principio había valorado su perfil como intendentable en Asunción. También dialoga con referentes de otros sectores de la oposición en busca de hallar el respaldo político y económico para su eventual postulación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJAGW44MSNBDLJRG6PQZYDOFCY.jpg

Cargando...

Ferreiro afirmó que se encuentra dialogando con dirigentes de varios sectores y escuchando las sugerencias, y que a partir de lo que concluya de esas conversaciones decidirá si será o no candidato.

Indicó que no hay nada concreto y que debe acercarse a todos en busca de sellar un acuerdo lo más amplio posible. La definición la hará a finales de marzo.

Comentó que no dialoga con la representación orgánica del PLRA luego del juicio político a Fernando Lugo. Sin embargo, dijo que ahora se está tratando de recomponer las relaciones.

Mencionó que no es fácil, ya que con el PLRA se rompió una alianza que estaba declarada a seguir cinco años en el gobierno y no se cumplió. “Fue muy traumático para todos los sectores y creo que eso provocó la derrota de la oposición el año pasado”, dijo al señalar que dialoga con Blas Llano y que no cree que a través del odio se deba confrontar en política.

Dificultad

Reconoció que es difícil derrotar al Partido Colorado no solo en caudal de votos, sino también en recursos financieros.

Acerca de la propuesta del PLRA, de implementar en las elecciones internas del 26 de julio el mecanismo a padrón abierto para elegir al candidato, Ferreiro afirmó que sería viable si se presentaran tres candidatos, no más, ya que si hay más candidatos, sería un desgaste innecesario. Indicó que eso ocurre en el Partido Colorado, en el que tienen dos o tres candidatos y que eso debería ser imitado por la Plataforma Ciudadana Asuncena.

Financiamiento

Mencionó que el Partido Colorado tiene una base de 17.000.000 de dólares, monto del que dijo fue declarado para recibir luego el subsidio electoral. “Si Asunción es el principal distrito a disputar, no es ilógico que se destine el 30% o el 40% a la capital. Si los colorados van a tener 5.000.000 de dólares, el que quiera ganar debe tener por lo menos el 30% de eso, (1.500.000 dólares)”, dijo.

Aclaró que no es el dinero que necesita él como candidato, sino para una campaña contra la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...